En una edición atípica, condicionada por la pandemia del COVID19, la más prestigiosa organización mundial del sector de la comunicación y las relaciones públicas, IPRA (International Public Relations Association) ha anunciado los ganadores de los Golden World Awards, con marcado sabor gallego: Pescanova y la consultora de comunicación de origen vigués Torres y Carrera han conseguido este reconocimiento. En el caso de Torres y Carrera, la campaña premiada ha sido Kómoda, la vida sin energía, un trabajo de investigación social que analiza desde diversas perspectivas el fenómeno de la fatiga en nuestra sociedad.
El jurado de IPRA premia a la consultora Torres y Carrera por Kómoda en la categoría de medios integrados para agencias de comunicación, esto es, una campaña 360 grados que se desarrolla combinando sistemas de comunicación tradicionales con las más innovadoras técnicas de marketing digital y de branded corporativo.
Kómoda se concibió desde su inicio como una apuesta por una comunicación propia del siglo XXI. Una comunicación basada en la investigación social y que se proyecta a la sociedad no solo para informar y entretener sino también para formar. “Como sector, llevamos más de 100 años trabajando percepciones. Ha llegado el momento de que todos asumamos que además de vender hay que ayudar a construir una sociedad mejor, basada en realidades y no en percepciones de la realidad. Es un camino complejo, pero es el camino que hemos elegido” explica el director general de Torres y Carrera, Xurxo Torres.
El documental Kómoda, la vida sin energía generó un relato desde el momento mismo en el que se activó. Herramientas tradicionales como encuestas demoscópicas o la relación con los medios se combinaron con sistemas de escucha en redes sociales, microcampañas de marketing digital, diseño transmedia y branded corporativo. Este conjunto de acciones permitió que el documental adquiriese una importante visibilidad y posicionamiento. Un mes más tarde de su estreno, AMC Networks adquirió sus derechos para emitirlo en su Canal Odisea.
Muchas de las campañas premiadas en la edición 2020 de los IPRA GWA muestran ciertas coincidencias en esta sensibilidad social de alcance 360º. Conceptos como el activismo corporativo o corrientes como la de los radicales libres, que precisamente señalan la necesidad de comunicaciones menos corporativas para conectar con la sociedad, empiezan a asentarse en el sector.
“Los social media han empoderado a la sociedad que, por primera vez, camina por delante de los poderes económicos y políticos. Este hecho representa un cambio profundo del paradigma comunicativo. Cualquier suceso en cualquier parte del mundo puede incidir en el equilibrio social en cualquier momento. Las organizaciones deben adaptarse a esta realidad, no intentar encajarla en sus esquemas tradicionales” razona Xurxo Torres para explicar la singularidad social como elemento definitorio de los actuales procesos comunicativos.
Con este nuevo premio, la consultora de comunicación Torres y Carrera cuenta con cuatro premios IPRA GWA (2004, 2011, 2016 y 2020) y ha llegado a ser finalista en otras cinco ocasiones. En sus 17 años de vida, la agencia creada por Paula Carrera y Xurxo Torres ha consolidado una importante trayectoria de excelencia con más de 40 reconocimientos nacionales e internacionales, que también se ha visto reconocida en el ámbito individual: Paula Carrera fue reconocida como Top Woman in PR el pasado mes de enero en Nueva York como reconocimiento a su gestión empresarial y profesional.
Fundada en 1956, la Asociación Internacional de Relaciones Públicas es la organización más antigua y reputada del sector (cuenta con el reconocimiento de la ONU). Está presente en todos los países del mundo donde se ejercen las relaciones públicas y contribuye de manera activa en la salvaguarda de principios éticos, desarrollos democráticos y fomento de la transparencia.
Los IPRA Golden World Awards (GWA) se establecieron en 1990 y reconocen la excelencia en las prácticas de relaciones públicas en el mundo en diferentes categorías.
El documental está dirigido por Douglas Belisario y conducido por el actor Nicolás Coronado. Se trata de una idea original de Xurxo Torres, guionizada por Xaime Mariño y bajo la producción de Adolfo Ponte de Milana Bonita (TYC Audiovisuales).
El Gran Vía de Vigo premiará con tarjetas regalo a los que adivinen el precio de los "outfits" expuestos en la Planta 0 del centro comercial
Un nuevo enfoque es lo que busca este año el centro comercial A Laxe de Vigo con su segunda edición de Objetivo A Laxe
El bingo de Vialia Vigo, que se celebrará el 30 de junio, domingo de apertura, permitirá a los clientes ganar importantes premios
Un concurso de la UVigo para encontrar a los mejores youtubers científicos de su personal investigador
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL