Vigo tiene nueva reina en el mundo del tapeo local. La ganadora ha sido para La Carpintería Gastrobar con su tapa "Bagoaz", que ha conquistado la sexta edición del concurso Petisquiño con ese guiño al cocido. La elección de los platos ganadores ha sido determinado por los resultados obtenidos de las valoraciones emitidas por un jurado profesional, compuesto por profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y restauración, y por un jurado popular formado por los propios ciudadanos que han degustado las distintas elaboraciones y depositaron sus votos correctamente en las urnas destinadas para ese fin.
Ambos jurados han tenido en cuenta para su valoración los criterios de calidad/precio, presentación, sabor y calidad del servicio, innovación y tradición. Además de los premios a los participantes se han sorteado a través de las redes sociales varios premios al público tanto en cerveza Estrella Galicia como en vino Fraga do Corvo.
El Mercado do Progreso ha acogido la entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del concurso de tapas Petisquiño. En esta edición han participado un total de 52 establecimientos hosteleros situados en diferentes zonas como Casco Vello, Náutico, zona centro, Casablanca, Bouzas y Lavadores.