Este jueves, 2 de diciembre, el Auditorio Mar de Vigo acogerá la gala final de la segunda edición del concurso nacional "El sándwich más bueno del mundo". La ciudad olívica será testigo de la recta final del concurso gastronómico que contará con ocho participantes y el cocinero Pepe Rodríguez como padrino de esta iniciativa y jurado. Esta acción, impulsada por el operador de vending vigués Delikia, convocará a los finalistas elegidos entre más de cien candidatos que deberán defender en directo sus recetas.
En la final de la segunda edición del concurso participarán ocho estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de toda España y recién titulados, que deberán elaborar cada uno un sándwich en un tiempo de 10 minutos y posteriormente defenderlo ante el jurado. El objetivo es encontrar el emparedado más sabroso del mundo. Con un total de tres premio valorados en 9.000 euros, el gran ganador se llevará 6.000 euros y los que logren hacerse con el segundo y tercer puesto tendrán un premio de 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
Los sándwiches que resulten ganadores se pondrán a la venta en las 11.000 máquinas de Delikia presentes en todo el territorio nacional con un fin solidario. Se recaudará el 10% de la venta de los sándwiches y se destinará a la ONG de ayuda a la infancia "Fundación Tierra de Hombres".
La gala empezará a las 12:00 horas en la sala polivalente del Auditorio Mar de Vigo. Estará conducida por Cristina Maró y contará con un jurado conformado por representantes de Delikia, Mari Carmen Gil, la ganadora de la primera edición del certamen, el blogger Alberto Ribas y el chef Pepe Rodríguez, que deberán degustar las elaboraciones y elegir a los tres ganadores. A las 13:30 el jurado se retirará a deliberar y a continuación tendrá lugar la entrega de premios a la que asistirá Abel Caballero, alcalde de Vigo.