El jurado del concurso de carteles "Quin Alborés-Nigranjazz", certamen promovido por el Concello de Nigrán, ha elegido la propuesta "Red Goose" del diseñador gráfico Leonardo Abate entre las cerca de cien recibidas de toda España, el doble del año año anterior y una cifra récord hasta el momento. La imagen de un ganso rojo con pico de de trompeta centra el cartel de esta edición.
El jurado considera que la creación de Abate es una imagen de gran calidad artística y que destaca en su originalidad sobre las demás presentadas en esta edición, una propuesta que además supone un elemento diferencial con respecto a las ediciones anteriores de este certamen. El tribunal ha valorado especialmente la asociación de ideas que refleja la personalidad única del Nigranjazz, ya que se celebra junto a un espacio natural de enorme riqueza ornitológica como es el Esteiro da Foz. Destaca también la aparente sencillez de la composición, que le otorga gran limpieza visual a su conjunto. Por todo ello, el jurado considera que esta propuesta ganadora es la mejor representación de esta edición y le otorga al concurso un nuevo impulso.
El jurado seleccionó "Red Goose" entre otros tres finalistas bajo los títulos "Cartelfin" (Ulises Fernández Osuna, de Granada), "Njazz" (Samuel Adebola Akinfenwa Onwusa, de Zaragoza) y "Bass" (Esther Sánchez Espiñeira, de Santiago de Compostela).
Leonardo Abate, gran apasionado del jazz, es diseñador gráfico y publicitario (Nueva Escuela de Diseño y Comunicación de Buenos Aires), está afincado en Barcelona y trabaja como freelance, perteneciendo la mayoría de sus clientes al sector de la música. Su labor comprende desde la cartelería para conciertos al diseño y mantenimiento web, cápsula para redes sociales o marketing online. Cuenta entre sus clientes con Estrella Damm Curtcircuit, MIM (Mujeres de la Industria de la Música), Ciclo Club Circuit o Associació de Sales de Concets de Catalunya.
El certamen "Quin Alborés" rinde homenaje desde el año 2010 al artista nigranés Quin Alborés, muy aficionado al jazz y que impulsó el festival desde su comienzo diseñando sus tres primeros carteles.
El Gran Vía de Vigo premiará con tarjetas regalo a los que adivinen el precio de los "outfits" expuestos en la Planta 0 del centro comercial
Un nuevo enfoque es lo que busca este año el centro comercial A Laxe de Vigo con su segunda edición de Objetivo A Laxe
El bingo de Vialia Vigo, que se celebrará el 30 de junio, domingo de apertura, permitirá a los clientes ganar importantes premios
Un concurso de la UVigo para encontrar a los mejores youtubers científicos de su personal investigador
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL