• Fiestas de Coia
  • Recuperación edificio Vigo
  • Desaparecido Vigo
  • Inscritos Rallye Rías Baixas
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Calor Galicia
  • Fiestas Bueu
  • Plan en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Cursos y concursos

Vigo y Redondela acogerán este 2019 dos lanzaderas de empleo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/02/2019

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Concello de Vigo han renovado su colaboración para poner en marcha la II Lanzadera de Empleo de Vigo con la que “activar y optimizar” la búsqueda de empleo de veinte personas. Además, la Consellería de Emprego de la Xunta de Galicia han firmado un acuerdo similar para poner en marcha el próximo mes de marzo nuevas Lanzaderas de Empleo en cuatro municipios, entre los que se encuentra Redondela.

La próxima Lanzadera de Empleo de Vigo será la segunda que funcione en la ciudad tras la edición celebrada en 2017 con buenos resultados, ya que casi el 60% de sus participantes modificaron su situación laboral: encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.

Másnoticias

Dos detenidos en un día en Vigo como presuntos autores de un delito de violencia de género

27/06/2025

El ciclo de conciertos que llena de música en directo Galicia crece en Vigo hasta el mes de octubre

27/06/2025

Personas destinatarias

Las lanzaderas de Vigo y Redondela comenzarán a funcionar en marzo y tendrán 20 plazas cada una, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

¿Qué harán en la lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

No es una agencia de colocación

Los organizadores recuerdan que “la lanzadera no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes”. Se define como un “programa intensivo” para orientar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que “les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo de 2019 para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción. En Vigo debe hacerse en el Registro del Concello de Vigo (Praza do Rei, s/n), en horario de 9 a 13:30 horas y en Redondela en la Oficina del Servicio Público de Empleo de Redondela (calle Estrada de Vigo, 10) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Temas: RedondelaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Cursos y concursos

Abren los cursos gratis de conducción segura en moto en Galicia: fechas y requisitos

Es la primera convocatoria de los cursos gratuitos dirigidos a motoristas y que la Xunta desarrollará a lo largo de los próximos dos años

PorMiguel Alonso
19/04/2025
Cursos y concursos

"Viviendo mi duelo", Vigo acoge un taller gratuito para afrontar la muerte de un ser querido

Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, está dirigido a personas que han perdido a su pareja por enfermedad oncológica

PorMetropolitano
08/04/2025
Cursos y concursos

La Xunta anuncia una oleada de cursos gratis sobre conducción segura y para evitar accidentes

Dirigidos a motoristas, las personas usuarias aprenderán a reaccionar ante situaciones adversas en la carretera

PorMetropolitano
22/02/2025
Cursos y concursos

Moda y solidaridad se unen en Vigo en este concurso que te recordará al mítico "Precio justo"

El Gran Vía de Vigo premiará con tarjetas regalo a los que adivinen el precio de los "outfits" expuestos en la Planta 0 del centro comercial

PorMetropolitano
29/05/2024
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X