• Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Alerta por calor
  • Obras Vigo
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Trenes Turísticos Galicia
  • Despedida en Vigo
  • Fiesta en Valença
  • Rutas ciclistas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Caballero confirma que la grada de Marcador "estará terminada para ser usada" el 11 de marzo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
17/02/2023

Las obras de la nueva grada de Marcador encaran ya su recta final. Este viernes, los operarios procedieron a elevar la sexta "estructura gigantesca" que soporta la cubierta de la grada más animosa del estadio de Balaídos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió al entorno del templo del celtismo para seguir de primera mano los trabajos de los obreros. "La séptima pieza se subirá en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo", informó el regidor vigués, que recordó que esa será la última gran pieza que queda por instalar.

El máximo mandatario municipal destacó que la actuación va en tiempo y forma, por lo que desde Praza do Rei mantienen que la grada ya podrá estar apta para ser utilizada el 11 de marzo, fecha en la que el Celta recibirá al Rayo Vallecano. No obstante, Abel Caballero ha sido cauto. Ha preferido no dar ese sábado como fecha oficial del regreso de la afición a Marcador, ya que es una decisión que corresponde al club que preside Carlos Mouriño. "Del Celta no tengo certezas de nada, el Celta toma sus decisiones", expresó el alcalde ante las preguntas de los medios de comunicación.

Másnoticias

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

07/06/2025

Sobre el estado de la obra, Abel Caballero indicó que los operarios ya han avanzado "en la colocación de la cubierta exterior" y que ya se han hecho las pruebas de los asientos. El regidor de la ciudad olívica recordó que el presupuesto de la construcción de la grada de Marcador es de 18,5 millones de euros, costeado al 50% por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra. "La Xunta no ha puesto un euro, eso sí, para ir al palco van corriendo a sentarse", criticó el regidor.

Una de las grandes novedades de Marcador es la proximidad de las gradas al terreno de juego, recordando al "estilo inglés". La bancada tendrá 19.646 metros cuadrados y acogerá a un total de 6.209 butacas.

¿Cómo será la nueva grada de Marcador?

  • Subsuelo: Caballero detalló que se hará una excavación de casi 5 metros para construir una sala de conferencia y una serie de almacenes. El alcalde detalló que estas instalaciones serán dependencias municipales.
  • Parte exterior: En la zona de acceso a la grada de Marcador se hará una zona aporticada sobre el vial exterior. Desde ese punto habrá ocho ascensores, que son los que van a dar servicio al estadio junto a los otros 8 que se instalarán en la futura reforma de la grada de Gol.
  • Planta Baja:. Accesos al estadio donde a su vez se comunica con las gradas de Río y Tribuna. El resto de la planta será uso terciario
  • Resto de la grada: En total habrá cuatro plantas. Cada una de ellas tendrá su propio acceso al graderío y contará con establecimientos destinados a uso terciario.
Temas: Abel CaballeroBalaídosCeltaCelta de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Rally de Ourense (Foto: Real Federación Española de Automovilismo).
Deportes

Guía completa del 58 Rallye de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo

Consulta esta guía completa con toda la información sobre el 58 Rally de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo

PorIván Dacal
29/05/2025
Deportes

El Rallye Rías Baixas abre el periodo de inscripción y busca voluntarios para la prueba

Ya está abierto el periodo de inscripción de la 58 edición del Rallye Rías Baixas, que forma parte del Supercampeonato. También se buscan voluntarios para la prueba

PorIván Dacal
27/05/2025
Foto: RC Celta
Deportes

El Celta entrega la insignia de Oro del club a ocho socios con más de 50 años de antigüedad

El Celta homenajeó a ocho socios con más de cincuenta años de antigüedad. Les entregó la insignia de Oro del club

PorMetropolitano
21/05/2025
Deportes

¿Pantalla gigante en Vigo para ver el Getafe - Celta? Imposible, la Liga de Tebas lo impide

Los derechos audiovisuales de la Liga ya impidió en temporadas anteriores la instalación de pantallas gigantes en otras ciudades

PorCarlos I. Castrillón
20/05/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X