El horario del duelo entre Celta y Osasuna sigue levantando polémica. La realidad es, cuanto menos, sangrante precisamente en estas fechas navideñas. Mientras el fútbol inglés potencia que las familias vayan al fútbol en estas vacaciones con el denominado "Boxing Day", LaLiga muestra su vertiente más impasible fijando un encuentro para el día en el que miles de personas asisten a la Cabalgata de Reyes y cenan juntos en familia.
Abel Caballero se pronunció al respecto en una entrevista en Onda Cero. El regidor vigués declaraba que "la designación ha sido una muy mala idea, porque faltó mucha sensibilidad". El alcalde de la urbe gallega anunciaba que remitiría una carta a Javier Tebas. Este jueves, Caballero no matizó sus palabras, pero manifestó que se trataba de una "reflexión" y no de una "crítica" al máximo responsable de LaLiga. Incluso aseguraba que le gusta el formato de "partidos consecutivos" al permitirle ver una buena parte de los encuentros de la competición doméstica por televisión.
El regidor vigués, que apuntó que todavía no ha mandado la misiva a Tebas, reiteró una y otra vez durante su comparecencia que no es una crítica, sino que es simplemente una "reflexión" de que no le gusta que se fije el partido del Celta ante Osasuna para esa hora. Caballero evita, por tanto, pronunciarse de forma tajante a una decisión polémica, que evidencia ese capitalismo insaciable e impasible de LaLiga.
Abel Caballero no quiso pronunciarse sobre si había tiempo para modificar el horario del partido. "No conozco los mecanismos. No sé si están a tiempo", afirmó. No obstante, LaLiga todavía puede rectificar. Queda más de una semana para la disputa del choque entre celestes y rojillos. Las aficiones de dos clubes históricos como Celta y Osasuna no merecen encontrarse ante el dilema sobre si ver la Cabalgata de Reyes o acudir a Balaídos. El organismo que preside Javier Tebas tiene una gran oportunidad para demostrar que el aficionado sí es lo primero y, de paso, demostrar su patriotismo salvaguardando una tradición como es la Cabalgata y la cena de víspera de Reyes.