• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Cataluña se mantiene al frente del Campeonato de España de catamaranes

Un instante de la segunda jornada del Campeonato de España de catamaranes // LUIS FRÁGUAS

Un instante de la segunda jornada del Campeonato de España de catamaranes // LUIS FRÁGUAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/09/2018
Un instante de la segunda jornada del Campeonato de España de catamaranes // LUIS FRÁGUAS

El Campeonato de España de catamaranes, que organiza la Fundación Club Náutico de Vigo, cerró la segunda de sus tres jornadas con cambio de líder provisional en los F18 –ahora mandan Fabián Migoya y Alexis Parcerisa– y el dominio un día más del catalán Manuel Calavia (Reial Club Marítim Barcelona) en la clase A.

La batalla está claramente delimitada. Cataluña y Galicia compiten por el podio en la clase doble, mientras que Calavia ejerce un control absoluto de su flota, con Cataluña, Andalucía y comunidad valenciana buscando el viento ganador que los dirija al cajón.

Másnoticias

Aclaración | Esta es la ubicación exacta del nuevo radar de tramo de la AP-9 en Vigo

04/09/2025

Ryanair suprime frecuencias entre Vigo y Londres de cara a la Navidad

04/09/2025

La flota comenzó ante Samil y la primera prueba aprovechaba vientos de 11 nudos. Hasta que Eolo dejó de soplar, llegó una encalmada y los primeros entraron con apenas 3-4 nudos. Como el tiempo límite es corto, buena parte de los regatistas se quedó de nuevo sin poder concluir la prueba. En la clase A Calavia pinchaba (séptimo) y firmaban podio Abdón Ibáñez (RCN Valencia), Jaime Monjo (Club Marítimo Port Olímpic) y Rafa Gómez (RCN Valencia). Abdón y el sanluqueño Juan Luis Páez (CN Sevilla) se colocaban a dos puntos de Calavia (9 este, 11 aquellos) para incrementar la emoción.

En F18 también pinchaban los líderes, el "Flipper" de los catalanes Jordi Sánchez y Alberto Torne (Club Náutic Segur de Calafell), que terminaban la prueba en quinto puesto, y Fabián Migoya y Alexis Parcerisa (“Quiropráctica Mar”, CN Castelldefels) se adjudicaban la regata, seguidos por el “Inmagar” de Alfonso Crespo y Alejandro Busto (Vertigo Sailing Club y Club Náutico Punta Lagoa), el "Casaldog" de Martín Wizner y Sebastián Estévez (Real Club Náutico de Vigo) y el “Pagoyo II” de Chisco Catalán y José Quiñones (RCN Vigo). Galicia metía presión a los catalanes y Wizner y Estévez igualaban a 7 puntos con el “Flipper”.

Para la segunda salida del día el comité buscó un nuevo campo de regatas hasta encontrar un viento térmico frente al Náutico, a la altura de la baliza de O Con do Pego. Se mantuvo en los 9-10 nudos. Suficiente. Ahí Calavia volvió a imponer su ley: triunfo, entrada del descarte al disputarse cuatro pruebas y tierra de por medio en la general: 3 puntos (eliminado su séptimo puesto como peor posición) por 8 de Marc Verdaguer (CN L'Escala) y 9 de Juan Luis Páez (CN Sevilla),. Por detrás, con 10, Abdón Ibáñez y Rafa Gómez en duelo entre regatistas del Náutico valenciano. Calavia ya está a un solo día de firmar triplete después de imponerse en la Copa de España y de ganar el Europeo.

Donde sí hubo cambio de líder fue en F18. Migoya y Parcerisa repetían triunfo de regata, con el tándem Wizner-Estévez por detrás y el “Flipper” de Sánchez y Torne en tercera posición. Los 9 puntos totales de los ganadores de la Regata Rías de Galicia 2015 en catamaranes (la Rías Baixas) se convertían en 5, los mismos que los acumulados por Sánchez y Torne, ahora segundos. La pareja del Náutico vigués bajaba un peldaño (6 puntos), pero está a tiro de uno del título, demostrando que habrá pelea hasta el final. La cuarta posición, con 9 puntos, para otro barco gallego, el de Crespo y Busto. Y en la quinta plaza, el “Aceites Abril” (Alejandro Pérez-Canal y Luis Sampedro, RCN Vigo).

La tercera y última jornada, a las 10:00 horas (inicio adelantado) a la espera de viento de bocana y con la flota cerca de A Guía.

Clasificación general F18 (16 barcos)

Puesto / Barco / Tripulación / Club / Puntuación
1. Quiropráctica Mar / Fabián Migoya-Alexis Parcerisa (CNC), 5
2. Flipper / Jordi Sánchez-Alberto Torne (CNSC), 5
3. Casaldog / Martín Wizner-Sebastián Estévez (RCNV), 6
4. Inmagar / Alfonso Crespo-Alejandro Busto (VSC/CNPL), 9
5. Aceites Abril / Alejandro Pérez-Canal Luis Sampedro (RCNV), 16

Clasificación general Clase A (19 barcos)

Puesto / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. - / Manuel Calavia (RCMB), 3
2. Grimpat / Marc Verdaguer (CNLE), 8
3. Hispalis / Juan Luis Páez (CNS), 9
4. ESP-74 / Abdón Ibáñez (RCNVa), 10
5. - / Rafa Gómez (RCNVa), 10

Temas: Campeonato de España de catamaranesdeportes náuticosVelaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RC Celta
Deportes

El Celta abre el plazo para pedir las entradas del primer partido de Europa League en Alemania

El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!

PorIván Dacal
01/09/2025
Deportes

El Celta ya conoce las fechas y los horarios de todos sus partidos de la Europa League

El Celta abrirá su participación europea lejos de Balaídos el próximo 25 de septiembre ante el Stuttgart alemán

PorMetropolitano
30/08/2025
Foto: IES Ribeira do Louro
Deportes

Un instituto de O Porriño, uno de los centros que se suma este curso a ofrecer el Bachillerato STEM

El centro educativo de O Porriño es uno de los seis que se suman este curso a impartir el Bachillerato STEM

PorEuropa Press
29/08/2025
GABRIEL GONZÁLEZ
Deportes

El Celta ya conoce a sus rivales de la Europa League, toca viajar a Serbia, Alemania, Bulgaria y Croacia

El Celta se medirá a estos ocho rivales en la Fase Liga de la Europa League: estos son los adversarios, viajes y fechas del EuroCelta

PorCarlos I. Castrillón
29/08/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X