Caballero despeja la incógnita de las obras de Marcador: arrancarán en marzo

Publicidad

Una de las incógnitas sobre las obras del nuevo Balaídos ya está despejada. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves que la Xunta de Goberno Local aprobó la adjudicación final para empezar la obra de la grada de Marcador y los asientos de la grada de Río. El contrato aprobado tiene un importe de 144.000 euros y está destinado a la coordinación de seguridad y salud, paso previo para el inicio de la reforma

El regidor vigués explicó en la rueda de prensa de este mediodía celebrada en Praza do Rei que la adjudicación tiene tres semanas de plazos para los recursos que contempla la ley, por lo que a principios de marzo está previsto que se inicie la obra de reforma de Marcador al mismo tiempo que la sustitución de las defectuosas butacas de la grada de Río Bajo.

La Mesa de Contratación do Concello ya adjudicó en el pasado mes de octubre la contratación de la reforma con un presupuesto base de 16.650.000 euros. La financiación al 50% del Concello y de la Deputación de Pontevedra se distribuye en tres anualidades: en 2020, 5.880.000 euros; en 2021, 7.225.000; y en 2022, 3.545.000 euros. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y la previsión municipal es poder adjudicarla en el mes de noviembre, salvo imponderables o recursos.

La nueva grada de Marcador contará con 6.418 butacas: 2.791 en Marcador Alto y 3.977 en Marcador Bajo. En cuanto a la iluminación, se demolerán las torres exteriores actuales redistribuyéndose los 60 focos existentes en las zonas nuevas disponibles.

Salir de la versión móvil