Así será la grada de Marcador, el siguiente paso de la reforma de Balaídos

La reforma del estadio de Balaídos sigue en marcha. Abel Caballero anunció este jueves que la Xunta de Goberno Local ha aprobado el proyecto de remodelación de la grada de Marcador, una obra que cuenta con un presupuesto de licitación de 16.650.000 euros y cuya burocracia hará que esté aprobada dentro de un mes. El alcalde de la ciudad olívica, que reiteró que estos trabajos los paga "en su totalidad Concello y Deputación" mientras acusa a Xunta de Galicia y Feijóo de "no poner un euro", señaló que los operarios empezarán la reforma en verano. El plazo de ejecución será de 18 meses.

La reforma de Marcador sufrirá una gran transformación. El regidor vigués detalló las características de la grada más concurrida del estadio de Balaídos. Caballero ya habló de Marcador Alto y Marcador Bajo. Entre ambas acogerán un total de 6.418 butacas (3.977 para Marcador Bajo y 2.441 para Marcador Alto). El plan de ruta es claro. La primera actuación será la demolición de la grada para la posterior construcción de la cubierta de la grada y la adaptación de los espacios interiores.

El regidor vigués apuntó que al acabar el curso futbolístico se solucionará la negligencia que hubo con la instalación de los asientos en Río Bajo. Finalmente, el Concello retirará una de cada cinco filas, lo que permitirá ganar entre 15 y 18 centímetros. "Va a dar una comodidad notable", destacó el alcalde.

¿Cómo será la nueva grada de Marcador

Subsuelo: Caballero detalló que se hará una excavación de casi 5 metros para construir una sala de conferencia y una serie de almacenes. El alcalde detalló que estas instalaciones serán dependencias municipales.

Parte exterior: En la zona de acceso a la grada de Marcador se hará una zona aporticada sobre el vial exterior. Desde ese punto habrá ocho ascensores, que son los que van a dar servicio al estadio junto a los otros 8 que se instalarán en la futura reforma de la grada de Gol.

Planta Baja:. Accesos al estadio donde a su vez se comunica con las gradas de Río y Tribuna. El resto de la planta será uso terciario

Resto de la grada: En total habrá cuatro plantas. Cada una de ellas tendrá su propio acceso al graderío y contará con establecimientos destinados a uso terciario.

Iluminación: Se tiran las actuales torres de iluminación que Caballero ha calificado de "adefesio". Los focos se redistribuirán por las gradas de Tribuna y Río.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*