• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Así será la grada de Marcador, el siguiente paso de la reforma de Balaídos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
27/02/2020

La reforma del estadio de Balaídos sigue en marcha. Abel Caballero anunció este jueves que la Xunta de Goberno Local ha aprobado el proyecto de remodelación de la grada de Marcador, una obra que cuenta con un presupuesto de licitación de 16.650.000 euros y cuya burocracia hará que esté aprobada dentro de un mes. El alcalde de la ciudad olívica, que reiteró que estos trabajos los paga "en su totalidad Concello y Deputación" mientras acusa a Xunta de Galicia y Feijóo de "no poner un euro", señaló que los operarios empezarán la reforma en verano. El plazo de ejecución será de 18 meses.

La reforma de Marcador sufrirá una gran transformación. El regidor vigués detalló las características de la grada más concurrida del estadio de Balaídos. Caballero ya habló de Marcador Alto y Marcador Bajo. Entre ambas acogerán un total de 6.418 butacas (3.977 para Marcador Bajo y 2.441 para Marcador Alto). El plan de ruta es claro. La primera actuación será la demolición de la grada para la posterior construcción de la cubierta de la grada y la adaptación de los espacios interiores.

Másnoticias

Foto: Policía Nacional

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

11/07/2025

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

11/07/2025

El regidor vigués apuntó que al acabar el curso futbolístico se solucionará la negligencia que hubo con la instalación de los asientos en Río Bajo. Finalmente, el Concello retirará una de cada cinco filas, lo que permitirá ganar entre 15 y 18 centímetros. "Va a dar una comodidad notable", destacó el alcalde.

¿Cómo será la nueva grada de Marcador

Subsuelo: Caballero detalló que se hará una excavación de casi 5 metros para construir una sala de conferencia y una serie de almacenes. El alcalde detalló que estas instalaciones serán dependencias municipales.

Parte exterior: En la zona de acceso a la grada de Marcador se hará una zona aporticada sobre el vial exterior. Desde ese punto habrá ocho ascensores, que son los que van a dar servicio al estadio junto a los otros 8 que se instalarán en la futura reforma de la grada de Gol.

Planta Baja:. Accesos al estadio donde a su vez se comunica con las gradas de Río y Tribuna. El resto de la planta será uso terciario

Resto de la grada: En total habrá cuatro plantas. Cada una de ellas tendrá su propio acceso al graderío y contará con establecimientos destinados a uso terciario.

Iluminación: Se tiran las actuales torres de iluminación que Caballero ha calificado de "adefesio". Los focos se redistribuirán por las gradas de Tribuna y Río.

Galería de fotos

Temas: Celta de VigofútbolLaLigaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

La fiesta del Celta que acabó en polémica, quejas por el "mitin" de la alcaldesa de Mos en Afouteza

La alcaldesa de Mos manifestó que espera que Feijóo inaugure la segunda fase de Afouteza como presidente del Gobierno

PorCarlos I. Castrillón
11/07/2025
Deportes

Cohete Suárez se convierte en el rey del Rallye Rías Baixas

El asturiano logra su tercera victoria del Rallye Rías Baixas tras subirse a lo más alto del podio en 2021 y 2023

PorIván Dacal
06/07/2025
Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X