El Celta pulsa el "reset" y pone fin a la era de Óscar García

Óscar y Mouriño, el día que sellaron su renovación a finales de junio // RC CELTA

Publicidad

No hay dos sin tres. El Celta se resetea por tercer año consecutivo en noviembre. La dirección deportiva apuesta por un cambio de entrenador para revertir la preocupante dinámica del equipo vigués, una deriva que sitúa al cuadro celeste al borde del descenso a Segunda División. En 2018 el relevo fue el de Cardoso por Mohamed mientras que hace poco más de un año Óscar García recogía el testigo de Fran Escribá.

Añadiendo tópicos, ¿irá a la tercera la vencida? Lo que parece claro es que los problemas de este Celta no residen en el inquilino de su banquillo. Óscar García es destituido tras dejar al equipo fuera de la zona de descenso, puestos en los que logró restacar al cuadro celeste tras su llegada a principios de noviembre.

En estos momentos, el celtismo aguarda impaciente para saber quién ocupará el banquillo del Celta. La decisión podría conocerse en breve. Se multiplican los rumores. Marcelino, Coudet, Berizzo, Robert Moreno y una larga lista de aspirantes, un casting del que se podría conocer "ganador" en las próximas horas.

El nuevo técnico tendrá la difícil misión de sacar partido a una plantilla descompensada, mal confeccionada desde la dirección deportiva, donde no hay un delantero centro puro que acompañe a Iago Aspas. El sustituto de Óscar García también deberá rescatar y sacar la mejor versión de futbolistas como Hugo Mallo, Okay, Denis Suárez o Brais Méndez. En el caso del salcedense y el mosense, el encuentro ante el Elche invita a la esperanza. Fueron de lo mejor del Celta en el que se convirtió en el último partido de la era "Óscar García".

Salir de la versión móvil