• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Deportes

El VAR impide la resurrección del Celta en Elche

El VAR impide la resurrección del Celta en Elche
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
06/11/2020

Un punto de sensaciones encontradas. El empate regala argumentos a optimistas y pesimistas. Cuestión de botella medio llena o medio vacía. El Celta mereció más. Opositó con claridad al triunfo ante un rival directo en la lucha por la salvación. Fue un equipo reconocible, con actitud, de buen juego. La imagen fue positiva. Generó ocasiones y tuvo hasta cinco acciones claras para ampliar la renta en el marcador y remontar el gol tempranero de Fidel de penalti, una dudosa pena máxima sancionada desde el VAR por una mano más que polémica de Hugo Mallo.

Elche se puede percibir como el partido en el que el Celta encontró la brújula. No se sumaron los tres puntos, pero supuso reencontrarse con el estilo que se espera del equipo vigués. Óscar García parece que también encontró la tecla. Apostó por un once ambicioso. Dio la titularidad a Hugo Mallo, entregó la creatividad de la sala de máquinas a Brais Méndez y Denis Suárez y situó como referencia a Santi Mina como socio de Iago Aspas.

Másnoticias

Un Balaídos con cubierta retráctil, más aforo o un túnel, el proyecto de Vigo para el Mundial 2030

Vigo, más cerca de ser sede del Mundial 2030; Euskadi renuncia a tener dos sedes y presenta una conjunta

02/06/2026
"Ni yendo a la Champions, no habrá vuelta atrás", Aspas confirma su despedida en un año

"Ni yendo a la Champions, no habrá vuelta atrás", Aspas confirma su despedida en un año

26/05/2026

El cuadro celeste incluso supo encajar el golpe tempranero del penalti sancionado a Hugo Mallo. De Burgos Bengoetxea, posiblemente uno de los peores árbitros de la historia del fútbol español, hizo caso a la llamada de Estrada Fernández desde el VAR. Vio contacto del esférico con la mano del lateral marinense. Señaló el punto fatídico. Fidel transformaba la pena máxima y ponía la enésima piedra en la trayectoria de un Celta que, hasta hoy, era un conjunto a la deriva.

El Celta supo reaccionar. Lo hizo a través de una presión alta que asfixiaba al adversario y, sobre todo, a través del talento de Denis Suárez y Brais Méndez. El mosense demostró que merece ser un fijo en el once de este equipo. De hecho, el canterano tuvo dos ocasiones claras para anotar el gol del empate. El premio de los célticos tendría su recompensa en la recta final del primer acto. Santi Mina, con un disparo desde la frontal del área, batía a Edgar Badía. Buen remate del vigués que permitía soñar con una remontada y que servía para hacer justicia.

El equipo vigués supo dar continuidad a su superioridad en el segundo periodo. Iago Aspas, en dos ocasiones, pudo haber anotado ese tanto de la victoria. El Celta estaba liderado por un Denis Suárez desatado. El salcedense ejerció de líder. Se apoderó de la zona de tres cuartos y faltó ese último toque que certificase el triunfo.

El Elche, que tuvo que remar ante las lesiones de Fidel y Rigoni también dispuso de alguna acción aislada para sorprender a Rubén Blanco. No obstante, el encuentro tenía un claro color celeste. El Celta también sobrevivía a sus contratiempos. Sufría la lesión de Renato Tapia. Entraba Fran Beltrán. Con el madrileño como jefe de la sala de máquinas el equipo vigués seguía siendo superior. La falta de puntería volvió a frenar una reacción celeste que habría permitido estar una jornada más fuera de los puestos de descenso.

El choque en el Martínez Valero también está marcado por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea. En el segundo acto, perdonó la segunda amarilla a Lucas Boyé por un codazo que le provocó una brecha a Brais Méndez y no consultó al VAR un posible penalti sobre el centrocampista mosense. Iago Aspas acabó desquiciado. El moañés incluso llegó a ver la cartulina amarilla por las protestas.

Finalmente, tablas en el Martínez Valero. Reparto de puntos. Un botín escaso para un Celta que mereció más. El resultado abre diferentes dilemas. ¿Se acabó la era Óscar García al frente del banquillo celeste? ¿Debe arrebatar Fontán la titularidad a Murillo? ¿Se convertirá Brais Méndez en un fijo? Ahora toca parón. Días para reflexionar y, sobre todo, mejorar. La próxima visita será ante un Sevilla que está en crisis en la competición doméstica. Veremos si con Óscar García en el banquillo.

Ficha técnica del Elche - RC Celta

Elche: Edgar Badía; Josan, Barragán, Verdú, Diego González (Josema, 60'), Fidel (Miño. 40'); Mfulu (Raúl Guti, 61'), Marcone, Jose Morente, Pere Milla (Rigoni, 60') (Nino, 78'); y Lucas Boyé.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Lucas Olaza; Renato Tapia (Fran Beltrán, 66'), Denis Suárez, Brais Méndez (Gabri Veiga, 85'); Iago Aspas, Nolito y Santi Mina (Miguel Rodríguez, 77').

Goles: 1-0: Fidel (penalti) (4'); 1-1: Santi Mina (41')

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Diego González, Lucas Boyé, Barragán por parte del Elche mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla a Denis Suárez, Lucas Olaza, Iago Aspas y Miguel Rodríguez.

Temas: Celta de VigofútbolLaLiga
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Uno de los jugadores revelación de la Liga ficha por el Celta, Aleix Febas luce la celeste
Deportes

Uno de los jugadores revelación de la Liga ficha por el Celta, Aleix Febas luce la celeste

El Celta ya tiene una cara nueva para la próxima temporada. Aleix Febas, una las revelaciones de la liga, aterriza en Vigo

PorIván Dacal
01/06/2026
El Rallye de Ourense de este 2025 tendrá 14 tramos cronometrados, tres de ellos nocturnos
Deportes

Guía completa del 59 Rallye de Ourense con tramos, horarios y recorrido

El Rallye de Ourense desvela sus tramos, horarios y recorrido. Guárdate esta guía para no perderte una de las pruebas más top de Galicia

PorIván Dacal
29/05/2026
"Ni yendo a la Champions, no habrá vuelta atrás", Aspas confirma su despedida en un año
Deportes

"Ni yendo a la Champions, no habrá vuelta atrás", Aspas confirma su despedida en un año

"Todos tenemos que hacernos a la idea y pasar este año de duelo", subrayó Marián Mouriño en la firma del contrato

PorMetropolitano
26/05/2026
La "inesperada" alegría de la selección a Javi Rodríguez: "Voy llevar el escudo del Celta representando a España"
Deportes

La "inesperada" alegría de la selección a Javi Rodríguez: "Voy llevar el escudo del Celta representando a España"

"Estaba tumbado en el sofá con mi novia", señala Javi Rodríguez sobre el momento en el que se enteró de su llamada a la selección española

PorIván Dacal
25/05/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X