Cerca de 400 runners superan la cuesta de enero en la Subida ao Castro

Publicidad

Cerca de 400 runners impartieron, posiblemente sin quererlo, una lección filosófica. Han apostado por afrontar la siempre difícil cuesta de enero lo más rápido posible. Quizás esa sea la mejor forma de afrontar una adversidad, que sea fugaz. Y así fue como centenares de corredores unieron los 3 kilómetros que componen la Subida ao Castro.

Vigo estrenó las carreras populares de este 2018 con una prueba cargada de simbolismo. Del Paseo de As Avenidas al monte de O Castro. Tres kilómetros duros, tres kilómetros exigentes por el corazón de la urbe gallega. Del puerto de entrada a la ciudad hasta su cima, hasta ese Castillo de San Sebastián que nos recuerda los orígenes de la ciudad olívica.

Desde primera hora del domingo, centenares de runners recogían sus dorsales y calentaban las piernas para superar los más de 500 escalones que conducían hasta la línea de meta en O Castro. La carrera comenzaba puntual. Pleno mediodía. Diversión se mezclaba con sufrimiento. Extraña combinación, cóctel que los participantes empezaban a preparar en el primer ecuador de la Subida al Castro. Salida por As Avenidas, paso por Luis Taboada y retorno a la línea de salida para continuar hasta el entorno del Centro comercial A Laxe y girar posteriormente por Teófilo Llórente.

En pleno Casco Vello comenzaba la dureza. Si uno corre con música, era el momento del rock and roll. La climatología ayudó a medias. No llovió, pero las precipitaciones del sábado dificultaban el terreno en algunos puntos del recorrido. Sobre todo en Praza do Rei. Las piernas notaban el esfuerzo. Era difícil subir las escaleras al sprint. El ascenso se hacía de dos formas. O subes rápido una a una o lo hacías con una marcha menos pero de dos en dos.

El barro y la dureza de esa escalada desde Praza do Rei hasta la cima de Vigo convierte la llegada a la línea de meta en un lugar idílico. Más bello de lo habitual. Los corredores, acompañados de familiares y amigos, celebraban el logro del primer desafío del 2018. Todo un placer finalizar con ese otro avituallamiento que supone saborear esa postal de Vigo a tus pies y las Cíes enfrente.

La victoria fue para Iván Roade. La victoria del atleta de Nigrán le permite ser el ganador de la general del circuito de carreras Run Run Vigo.

Subida ao Castro echa el telón al Run Run Vigo

Se acabó un circuito de carreras populares maravilloso. Arrancó en abril con el medio maratón Vig-Bay y finalizó este 14 de enero con una nueva edición de la Subida ao Castro, una prueba épica y cargada de simbolismo para todo vigués por esos 152 metros de desnivel y esas 532 escaleras que separan el mar de la cumbre de Vigo.

Por el recuerdo quedan ya las otras competiciones del Run Run Vigo 2017, un total de nueve carreras populares como la Carrera da Cereixa, la Nocturna Correndo por Vigo, la de San Xoán, la Xornadas Marisqueiras do Berbés o la Vigo + 11.

Salir de la versión móvil