El Celta ya cuenta los días, las horas y los minutos para regresar a Europa. El EuroCelta de Claudio Giráldez debutará el próximo 25 de septiembre en el feudo del Stuttgart y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos. Por tanto, el debut de esta nueva experiencia europea será con la indumentaria negra con detalles en blanco, una elástica que triunfó entre el celtismo y que el club que preside Marián Mouriño ya ha presentado en la tarde de este miércoles 17 de septiembre acompañada del parche que acredita la presencia del cuadro celeste en la Europa League.
- Te puede interesar: Nueva apertura en A Laxe, el centro de ocio de Vigo celebra la llegada de una nueva marca
La camiseta de Oliveira dos Cen Anos se lanzó el pasado lunes 31 de marzo y se estrenó en competición oficial en el encuentro disputado en Balaídos ante la UD Las Palmas, un duelo que acabó con empate a un tanto. La zamarra, inspirada en el himno del Centenario compuesto por C Tangana, recoge todos los elementos ligados con la identidad del Celta, convirtiéndose en todo un homenaje "a nuestras raíces y una declaración de identidad, de pertenencia y de compromiso con nuestra historia".
El club vigués señala que todos los celtista que ya dispongan de la camiseta auténtica de esta edición podrán acudir a las tiendas del Celta para añadir en la manga el parche oficial de la Europa League por 10 euros. La entidad viguesa reitera que este servicio solo está disponible para las zamarras auténticas y no se podrá aplicar en las camisetas de la Liga 2025/26.
Pero esta no es la única novedad del EuroCelta en la jornada de este miércoles, ya que el Celta ha presentado las primeras imágenes de la grada supletoria ubicada en Gol, que tendrá un aforo aproximado de 396 asientos. Ya el pasado fin de semana, en el choque ante el Girona, en la parte alta de Marcador ya se podía vislumbrar la grada supletoria en esta renovada zona del coliseo del celtismo, que estarán disponibles para el segundo choque del conjunto de Claudio Giráldez en Europa League ante el PAOK, el primero de ellos en Balaídos.