• Sport Bar Vigo
  • Vigo Vertical
  • Noria Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Viaje intergaláctico
  • Nadal Valença
  • Vigo TV
  • Vía Verde
  • Nueva Plaza España
  • Bodegas Salceda
  • Policía Puerto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Netflix rueda en Galicia su próxima serie inspirada en el crimen que cometió un preso de A Lama

Netflix rueda en Galicia su próxima serie inspirada en el crimen que cometió un preso de A Lama
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
03/11/2025

Galicia se ha convertido en el plató de rodaje del próximo 'true crime' de Netflix. El gigante del streaming está grabando en estos mismos momentos una serie que se inspira en uno de los crímenes más brutales que se recuerdan, no solo por la violencia de lo sucedido sino por la desprotección de su víctima.

Esta nueva producción contará con 4 episodios de 45 minutos cada uno, y tendrá muchas localizaciones de Galicia como telón de fondo. La mayoría de las secuencias se rodarán en la provincia de Ourense, donde tuvieron lugar los hechos que inspiran la serie. Pero también aparecerán lugares como Betanzos o A Coruña entre los escenarios.

Másnoticias

Usuarios de Renfe podrán adquirir desde este jueves los abonos gratuitos para los próximos cuatro meses

Renfe anuncia un plan alternativo entre Vigo y Ourense tras el descarrilamiento de un tren

18/11/2025
Descarrila un tren de mercancías de As Neves y su maquinista queda atrapado

Piden una investigación por el descarrilamiento del tren de mercancías entre Vigo y Ourense

17/11/2025

Tristán Ulloa encabeza el reparto, que completan Carlos Blanco (El caso Asunta), Fernando Fraga (Animal), Miguel Borines (El caso Asunta), Marta Nieto (Madre), Verónica Sánchez (Sky Rojo, Ángela), Daniel Ibáñez (Segundo premio), Fernando Guillén Cuervo (Servir y Proteger), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) y Tito Asorey (El caso Asunta), entre otros.


  • Te puede interesar: La serie rodada en Galicia más vista de Netflix confirma una segunda temporada

Se trata de "El crimen de Pazos", un proyecto de Bambú Producciones que continúa buscando una gran cantidad de figurantes para las jornadas de rodaje que todavía quedan en Galicia. De hecho, la productora lleva tiempo anunciando castings sin desvelar los detalles. Al menos, hasta que la propia Netflix ha hecho oficial el anuncio.

Tal y como ha desvelado la compañía de streaming, la serie relata lo sucedido en la tranquila localidad de Pazos. Allí, Aniceto y su mujer Irene parecen ser una pareja perfecta. Por lo menos, hasta que ella sufre un brutal ataque durante un presunto robo. Como resultado de esta violenta agresión, ella termina ingresada en el hospital.

El caso llama la atención de Elías, un sargento de la Guardia Civil que está convencido de que el culpable es el marido de la víctima. Para demostrarlo, tendrá que enfrentarse al sistema, que deja sin protección a Irene.

Pazos era un lugar tranquilo… hasta que un crimen sacudió sus cimientos. 'El crimen de Pazos', protagonizada por Tristán Ulloa, ha comenzado su rodaje. pic.twitter.com/HMpVbjqHFR

— Netflix España (@NetflixES) October 16, 2025

Un caso que conmocionó a Galicia

Esta serie devuelve a la memoria el brutal asesinato de Isabel Fuentes. Tras un violento ataque perpetrado por su marido Aniceto Rodríguez en el domicilio familiar de Verín, la mujer tuvo que ser ingresada en estado grave en el hospital de Ourense.


  • Te puede interesar: Sorpresa en Vigo, se rueda en el entorno de A Laxe la nueva serie para el prime time de Antena 3

Pese a las profundas heridas, Isabel luchó por sobrevivir y comenzó a mejorar en la UCI. Sin embargo, consciente de lo que había hecho, Aniceto decidió asesinar a su mujer antes de que pudiera denunciar la agresión. Lo dramático de este suceso es que, pese a que se estaba investigando al marido como posible autor del ataque, nada le impidió acceder al hospital y acabar con la vida Isabel.

Por los hechos probados, y pese a que Aniceto sufrió un ictus tras cometer el crimen, este fue encarcelado y posteriormente trasladado a la prisión de A Lama. Allí terminó muriendo en el año 2018 sin completar su condena.

Temas: AsesinatoCrimen machistaGaliciaNetflix
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El CTAG y Vodafone impulsan el desarrollo de sistemas de conducción automatizada en Galicia
Enfoque

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a O Porriño

Los trabajadores podrán anotarse al ERE de forma voluntaria, pero será la empresa la que tenga la última palabra

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Un programa de la televisión nacional se traslada a Vigo con la Porta do Sol como plató
Enfoque

Un programa de la televisión nacional se traslada a Vigo con la Porta do Sol como plató

Un popular concurso de televisión nacional se traslada al centro de Vigo. Su popular presentador y las cámaras han llamado la atención en Porta do Sol

PorAlfredo Teja
18/11/2025
Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies
Enfoque

Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies

Un informe detecta árboles "muertos o en regresión" en O Castro. El Concello de Vigo prevé recuperar esta riqueza con nuevas especies

PorAlfredo Teja
18/11/2025
Caballero ya pone fecha a la apertura de la Vía Verde de Vigo: será en el mes de junio
Enfoque

Avanza la gran Vía Verde de las Rías Baixas, desbloqueado el tramo entre Arcade y Pontevedra

La Deputación afirma que se trata de una noticia que la provincia "llevaba años esperando". La Vía Verde das Rías Baixas, más cerca

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Jacobo Porteiro presenta su candidatura de "consenso" al Rectorado para "modernizar" la UVigo
Enfoque

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de "consenso" al Rectorado para "modernizar" la UVigo

PorMiguel Alonso
18/11/2025

Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X