• Halloween Rías Baixas
  • Ruta Vigo Samaín
  • Magosto Vigo
  • Balaídos Mundial 2030
  • Ruta gratis Nigrán
  • Espectáculo Navidad
  • Alta Velocidad
  • Rodaje en Vigo
  • Plan saludable Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El Celta más triste y débil regresa en plena cuesta de enero

El Celta más triste y débil regresa en plena cuesta de enero
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
08/01/2021

La cuesta de enero. O quién sabe si es la tercera ola. El Celta vuelve a estar inmerso en su versión más triste. Se ha diluido el "efecto Chacho". La reacción protagonizada por el equipo vigués en diciembre, con una racha que le convirtió en el conjunto de moda de la Liga, parece que murió en el Santiago Bernabéu. En aquella jugada entre Nacho y Aspas que acabó con el moañés pidiendo el cambio de forma inmediata. La lesión del atacante de O Morrazo, recién designado como el MVP de diciembre, ha sido un varapalo difícil de digerir para la escuadra viguesa. Desde ese momento, la marcha triunfa ha mutado en un camino triste, sin rumbo, de un bloque que ya acumula tres derrotas consecutivas, las dos últimas con una bochornosa imagen que ha concluido en sendas goleadas.

El Chacho Coudet afirmaba en la previa ante la Villarreal que la revancha de Ibiza era el duelo ante el submarino amarillo. El fútbol, el volver a pisar el verde, como terapia. Era una buena elección la del preparador argentino, que asume en este mes de enero el duro reto de resistir ante la ausencia de su jugador franquicia. Además de la baja de Aspas, el técnico céltico tenía que reconfigurar su once de gala ante la ausencia de Renato Tapia y el estado "entre algodones" de Nolito.

Másnoticias

Personal sanitario pide "tolerancia cero" tras la agresión a una enfermera en Vigo

Personal sanitario pide "tolerancia cero" tras la agresión a una enfermera en Vigo

14/10/2025
Los motoristas de Vigo se preparan para la noche más tenebrosa del año

Los motoristas de Vigo se preparan para la noche más tenebrosa del año

14/10/2025

El encuentro se convertía en una oportunidad para Miguel Baeza, Fran Beltrán y, sobre todo, Okay. El turco volvió a decepcionar mientras que los dos jóvenes futbolistas estuvieron lejos de hacer olvidar a Iago Aspas o Nolito. El Celta volvió a su peor versión. Al Celta más triste, aquel equipo incapaz de competir. Lo sucedido en Ibiza parece que no fue un accidente. Ese drama tuvo continuidad sobre el tapete del estadio de Balaídos. Si en Copa del Rey el equipo vigués no estuvo a la altura ante un Segunda B, frente al Villareal pareció un conjunto de una categoría inferior. Al submarino amarillo le bastaron dos errores flagrantes en la salida de balón de los vigueses para batir a Rubén Blanco y dejar prácticamente sentenciado el choque.

El Celta no daba síntomas de reacción. Regresaba ese equipo sin alma que tocó fondo el pasado 21 de noviembre. De ser colistas a la zona media de la tabla. El Chacho Coudet trabaja ahora para cortar la hemorragia, para evitar que el éxito de diciembre se convierta ahora en un viaje de vuelta hacia los puestos de peligro de la categoría. Los pupilos de Unai Emery olieron sangre y decidieron aniquilar a un endeble adversario. Sin ideas en la elaboración y con una solidez inexistente, el Celta encajaba cuatro goles en 31 minutos, una losa irremontable para un equipo herido. Gerard Moreno -que se sitúa como "pichichi" en solitario-, Moi Gómez, Dani Parejo y Fer Niño fueron los encargados de sellar la tercera derrota consecutiva del cuadro celeste.

El Chacho Coudet movió banquillo tras el intermedio. Introdujo al escocés Holsgrove y poco después a Alfon en detrimento de Miguel Baeza y Fran Beltrán. El héroe del triunfo en Riazor probó a Sergio Asenjo con un remate al palo carto que se encontró con una buena del meta visitante. Fue prácticamente la única ocasión clara de los locales para reencontrarse con el gol.

El encuentro continuaba con ganador adjudicado. El Celta firma una semana horrible, un inicio de 2021 al que hay que añadir la polémica decisión del club de apartar de la disciplina a David Costas y a Jorge Sáenz. Estas tres derrotas ponen de manifiesto el pobre diseño de la plantilla el pasado verano. El Celta cuenta con una plantilla demasiado corta, un colectivo que sufre demasiado las ausencias de hombres como Iago Aspas o Renato tapia. Reforzarse es clave para no pasar apuros clasificatorios. El Chacho Coudet hizo el milagro de poder comer las uvas con un botín de 23 puntos. Ahora toca dar desde los despachos el impulso necesario para poder renovar la continuidad en Primera División. Si es sin sufrimiento, mejor. El parón liguero permitirá al cuadro celeste recobrar sensaciones y fuerzas para medirse al Betis. Ganar será clave para no sucumbir a la cuesta de enero.

Ficha técnica del RC Celta - Villarreal

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Lucas Olaza; Okay, Fran Beltrán (Alfon, 73'), Denis Suárez; Miguel Baeza (Holsgrove, 46'), Brais Méndez y Santi Mina.

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, 86'); Capoue (Chukwueze, 66'), Dani Parejo, Manu Trigueros (Coquelin, 86'), Moi Gómez (Bacca, 79'); Fer Niño (Yéremi Pino, 66') y Gerard Moreno.

Goles: 0-1: Gerard Moreno (5'); 0-2: Moi Gómez (14'); 0-3: Dani Parejo (19'); 0-4: Fer Niño (30').

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Brais Méndez por parte del Celta.

Temas: Celta de VigoLaLigaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp
Deportes

Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina

PorUxía Pérez
05/10/2025
Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030
Deportes

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030

El alcalde acuda a Balaídos para desvelar cómo quedará el estadio municipal para que Vigo sea sede del Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
04/10/2025
Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop
Deportes

Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop

Caballero anuncia que el Concello ha iniciado toda la tramitación para reformar Tribuna, que tendrá una altura y será retranqueada 30 metros

PorCarlos I. Castrillón
25/09/2025
Unha orquestra para a Universidade de Vigo
Enfoque

Unha orquestra para a Universidade de Vigo

PorCarlos I. Castrillón
14/10/2025

Unha trintena de persoas integran a formación musical que acaba de iniciar os ensaios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X