• Apertura Vigo
  • Planes finde
  • Proyecto Vigo
  • Samaín O Porriño
  • Vegana.gal
  • Tapas Petisquiño
  • Acoso escolar Vigo
  • Praza de España
  • Mercado Navidad Tui
  • Ruta Halloween
  • Obras Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El Concello de Vigo replica a Mouriño sobre Marcador: "Lo que compete a nosotros está acabado"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
23/03/2023

Las obras de Balaídos se han convertido en el campo de batalla entre el Celta y el Concello de Vigo. El nuevo capítulo en ese conflicto que se remonta durante más de un lustro era previsible. La reapertura de la nueva grada de Marcador por parte de la entidad que preside Carlos Mouriño era un misterio. Abel Caballero daba por entregada la obra para ser inaugurada el pasado 11 de marzo en el partido contra el Rayo Vallecano. Pero desde el club vigués, inmerso en su estado de bunkerización, no había ni noticias ni explicaciones. Los abonados de esta bancada seguían esperando, atónitos, la llamada del club para empezar a tramitar su regreso a la renovada grada. Pero todo cambió este 23 de de marzo, cuando Mouriño volvía a cargar contra el Concello. El máximo mandatario celeste acusaba a Caballero de "mentir" y mostró una carta de LaLiga descartando la reapertura de Marcador hasta mediados de junio.

El Concello no tardó en responder a las palabras del presidente del Celta. No fue Abel Caballero, que declinó a pronunciarse por las declaraciones del dueño de la entidad celeste, sino que el cargado de firmar la réplica fue el teniente alcalde y concelleiro de Fomento. Javier Pardo fue tajante durante una intervención que rozó los diez minutos de duración. "La grada está acabada para su uso porque la cubierta está instalada, la fontanería, los asientos y los baños. Todo lo que corresponde al Concello está acabado", expresó mientras reiteraba que el pasado 20 de febrero se comunicó al club vigués que ya podía disponer de esta grada de cara al enfrentamiento al Rayo Vallecano.

Másnoticias

Vigo desbloquea un terreno de más de 20.000 metros para viviendas y proyectos comerciales

Vigo desbloquea un terreno de más de 20.000 metros para viviendas y proyectos comerciales

24/10/2025
Estas son las tapas que se pueden degustar por 4 euros este año en el Petisquiño de Vigo

Estas son las tapas que se pueden degustar por 4 euros este año en el Petisquiño de Vigo

24/10/2025

El titular de Fomento en el Concello de Vigo aseguró que "las únicas actuaciones que faltan en Marcador son las que tienen que hacer el Celta y LaLiga" y recordó que las dos anteriores gradas en ser reformadas -Río y Tribuna- se pusieron en marcha sin montar la totalidad de la cubierta. No obstante, en el caso de Marcador, la cubierta ya está montada tal y como certifican las imágenes subidas por muchos aficionados del Celta en las redes sociales, que muestran su deseo de probar una bancada que ha supuesto una inversión de 18,5 millones de euros, una actuación que ha sido costeada al 50% por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra y que supuso acercar la grada al terreno de juego y dotar a la grada de mayor verticalidad para una mejor visión del partido.

El teniente alcalde Javier Pardo ha censurado las declaraciones de Mouriño sobre su poco conocimiento sobre la grada de Marcador al señalar que se han celebrado más de 100 reuniones sobre la evolución de las obras de la bancada y que la información del proyecto de construcción de Marcador se remitió a la entidad deportiva viguesa en 2018. El concelleiro de Fomento también quiso criticar las palabras del máximo mandatario celeste sobre la programación del concierto de Guns N' Roses el 12 de junio en el estadio municipal. "Ya conocían que el Concello iba a hacer un gran concierto", expresó Javier Pardo, que dejó entrever que Mouriño esté en campaña electoral y lanzó su extrañeza con las palabras de Mouriño de que trajo el gran concierto en Muse. "Dice que el Celta trajo un gran concierto y la delegada de la Xunta en Vigo dice que lo trajo la Xunta, ¿es entonces la misma entidad el Celta que la Xunta? Es un poco raro", concluyó.

Temas: CeltaCelta de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La viguesa Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón
Deportes

La viguesa Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La atleta gallega se impuso a la otra gran favorita de la prueba, la italiana Francesca Tarantello, y suma un nuevo título mundial

PorEuropa Press
18/10/2025
La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp
Deportes

Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina

PorUxía Pérez
05/10/2025
Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030
Deportes

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030

El alcalde acuda a Balaídos para desvelar cómo quedará el estadio municipal para que Vigo sea sede del Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
04/10/2025
A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú
Enfoque

A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú

PorCarlos I. Castrillón
24/10/2025

A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X