El centro comercial Vialia de Vigo continúa tomando forma con el mes de septiembre como fecha prevista para la apertura del complejo, que promete revolucionar el ocio del centro de la ciudad. Mientras las marcas comienzan ya a instalarse en el interior del edificio, la actividad es también frenética en la terraza superior, que con sus 30.000 metros cuadrados ofrecerá a la ciudad un nuevo espacio público con una propuesta centrada en deporte urbano y el ocio al aire libre.
A algo más de un mes para la inauguración, el ir y venir de trabajadores y grúas evidencia que los trabajos van ya a toda máquina y, poco a poco, comienza a vislumbrarse el resultado final. Este jueves se ha desvelado ya cómo será uno de esos espacios, destinados para el deporte urbano: el pumptrack.
El circuito, pensado para ser recorrido con skate o bicicleta sin impulsarse gracias a la inercia que se gana en los saltos y peraltes, está ya finalizado y ha servido para grabar un spot para O Marisquiño, al que patrocina desde este año el Vialia de Vigo. Según explican desde nHood, este pumptrack infantil se ha diseñado en colaboración con la empresa Pumptrack Park, líder a nivel nacional con más de 70 instalaciones en España. En este caso, el circuito cuenta con cuatro curvas peraltadas y diferentes ondulaciones que forman saltos en un recorrido de unos 100 metros. "Por nuestra experiencia, va a ser un gran éxito ya que tiene mucha jugabilidad, tanto para usuarios nóveles como para usuarios expertos", explica Daniel Lorenzo, director de marketing, innovación y RSC de nHood.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, visitó esta tarde el espacio para destacar el potencial de los deportes urbanos en la urbe gallega. “Vialia contará con una pequeña pista de skate y una pequeña pista para las BMX y, en consecuencia, cada vez arraigará más el deporte en la ciudad de Vigo”, expresó. El regidor vigués no se atrevió a recorrer la pista, pero no se resistió a subirse a la bicicleta de uno de los deportistas.
El diseño inicial de la terraza superior del Vialia, que finalmente se ha remodelado parcialmente por lo que no coincidirá con las infografías hechas públicas el pasado verano, prevé pistas de baloncesto 3x3, una cancha de mini fútbol, área deportiva para saltar y correr, una pista para hacer running, una tirolina, mesas de teqball para los pequeños, un área canina, un área de skate, de patinaje o de half pipe.