Así será el nuevo parque de Vigo que se instalará en la terraza del Vialia

Vigo inicia la cuenta atrás para contar con un nuevo gran parque de ocio. Estará ubicado en la terraza del Centro Comercial Vialia y supondrá toda una revolución para la zona de Vía Norte. Los operarios que realizan las obras de la estación del AVE ya van a iniciar en los próximos días la unión del edificio diseñado por Thom Mayne a Vía Norte. Ese será el primer paso en la construcción de un gran área de ocio que, según indicó Abel Caballero en rueda de prensa, tendrá una extensión de tres campos de fútbol.

El regidor vigués destacó que en este gran parque de ocio que tendrá Vigo en la primavera de 2021 habrá una zona de arte y de deporte. Habrá pistas de baloncesto 3x3, una cancha de mini fútbol, área deportiva para saltar y correr, una pista para hacer running, una tirolina, mesas de teqball para los pequeños, un área canina -"muy demandada en la ciudad", señaló el regidor-, un área de skate, de patinaje, de half pipe. Además, también va a haber un gran área de vegetación y, posteriormente, habrá restauración que formará parte de la oferta del Centro Comercial Vialia. "Esto va a ser un gran parque de ocio gratuito en la ciudad", comentaba Caballero.



El alcalde de la urbe gallega señaló que este espacio también se convertirá en un gran mirador de la ciudad. Caballero destacó que este gran parque de ocio "tirará´mucho del pequeño comercio" que hay en la zona de Vía Norte y Urzáiz.

Los trabajos para unir Vía Norte con la terraza del Centro Comercial Vialia comenzarán el próximo lunes 20 de julio. Por ello, el Concello cerrará al tráfico Vía Norte, en el tramo que va de Escultor Gregorio Fernández a Urzáiz. El cierre se prolongará durante aproximadamente un mes.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*