• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Galicia mantiene la exigencia de usar mascarilla en el deporte al aire libre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
08/04/2021

La nueva normativa del Gobierno sobre el uso obligatorio de la mascarilla ha despertado incertidumbre sobre su empleo en el deporte al aire libre. El texto elaborado por el Ministerio de Sanidad y consensuado ayer con las comunidades autónomas levanta el veto sobre las actividades deportivas, algo que no convence a la Xunta de Galicia. El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, lamentó "las contradicciones" del documento y la "incertidumbre" que generan entre los gallegos.

"No tiene mucho sentido que una persona que camine por la playa tenga que llevar mascarilla y otra que corre, no", ejemplificó el máximo mandatario autonómico sobre su crítica al anexo añadido a la ley que regula el uso obligatorio del material de protección ante la COVID19. El presidente de la Xunta confirma, a la pregunta formulada por este diario, que el Ejecutivo gallego ha decidido exigir el uso de la mascarilla en aquellas actividades deportivas que se realicen "en contacto con otras personas viandantes, en zonas urbanas o zonas de aglomeración" tras consultarlo a la asesoría jurídica.

Másnoticias

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

La revolución que el Concello de Vigo plantea para el entorno de O Vao, "paralizada"

15/09/2025

Por lo tanto, hacer running sin mascarilla es prácticamente una utopía en la comunidad gallega. A efectos prácticos, resulta casi imposible correr en espacios como el circuito del Parque de Castrelos, Samil o el paseo del Lagares sin cruzarse con otras personas. De este modo, la Xunta determina que el empleo del cubrebocas será obligatorio en este tipo de casos.

Núñez Feijóo, que puso en duda "la calidad legislativa del Gobierno" tras la realización de la norma que regula el uso de la mascarilla, sí agradeció al Ministerio de Sanidad que incluyese en el anexo de "actividades incompatibles" con el empleo del cubrebocas los baños en playas, ríos, pozas o zonas de baño, así como cuando se reposa en la toalla, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros con aquellas personas que no sean convivientes.

Temas: coronavirusmascarillaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Deportes

La Diputación destina medio millón de euros a 47 clubs deportivos de Vigo y el sur de la provincia

Hasta 76 entidades de 24 municipios de la provincia se benefician de esta línea de ayudas del organismo provincial, dotada con 900.000 €

PorMetropolitano
15/09/2025
Deportes

Guía para seguir La Vuelta a su paso por Vigo, su área y las Rías Baixas, horarios y localizaciones

Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones

PorMiguel Alonso
08/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Foto: RC Celta
Deportes

El Celta abre el plazo para pedir las entradas del primer partido de Europa League en Alemania

El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!

PorIván Dacal
01/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X