• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Galicia se vuelca con la Selección Femenina de Fútbol y con Tere Abelleira tras su pase a la final del Mundial

PABLO GARCIA/RFEF

PABLO GARCIA/RFEF

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/08/2023

Tras un emocionante partido de semifinal, que se saldó con un 2 a 1 contra Suecia, la Selección Española Femenina de Fútbol ha hecho historia. El conjunto dirigido por Jorge Vilda conseguía en la mañana de este martes clasificarse para la final del Mundial, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto contra un rival que se determinará en el partido de este miércoles entre Australia e Inglaterra.

? ¡¡¡?????, ?????, ????????????!!!!

? VAMOS A ESTAR EN LA FINAL DE UN MUNDIAL.

? VAMOS A LUCHAR POR EL ORO.

? ¡¡OTRA CITA CON LA HISTORIA!!

? #ESP - #SWE I 2-1 #JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/8LzGyAFn5O

— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 15, 2023

Másnoticias

Estadio de Riazor // RC DEPORTIVO

Varapalo a la candidatura de A Coruña como sede del Mundial, el Deportivo rechaza la ampliación de Riazor

12/09/2025
La grada de Marcador se estrenó con victoria // RC CELTA

El Celta organiza un partido benéfico en Vigo por los incendios que arrasaron los montes gallegos

10/09/2025

Tras el pitido que marcaba el final del partido han sido varios los representantes políticos y autoridades de Galicia que han felicitado a la selección española femenina de fútbol a través de las redes sociales. Uno de los primeros en destacar esta "histórica clasificación" ha sido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien de hecho ha mencionado el especial papel de la pontevedresa Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid, en el encuentro de este martes.

"Es una alegría también para todos los gallegos y gallegas contar con la representación de Teresa Abelleira en esta victoria", ha escrito Rueda en un mensaje en redes que le ha servido para desearle a la selección "mucha suerte" para que el domingo pueda hacerse con el oro.

Moita emoción hoxe coa selección española feminina de fútbol, por esta máis que histórica clasificación para a final do Mundial.

É unha alegría tamén para todos os galegos e galegas contar coa representación de @Teresabelleira nesta vitoria. Moita sorte o domingo rapazas, a por… https://t.co/TyYoEFP7QJ

— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) August 15, 2023

También el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, se ha hecho eco de la victoria española frente a Suecia y ha confesado haberse quedado "sin palabras" con el partido. "Gracias por hacernos disfrutar tanto", ha expresado, también con mención a la jugadora gallega.

Sen palabras!

Parabéns de novo, @teresabelleira, e a todas as cracks da @SEFutbolFem. Grazas por facernos desfrutar tanto.

Agora a por esa final do #FIFAWWC! Estamos convosco ?? https://t.co/ZbpgyGvtnI

— Luis López Lugués (@LuisLopezLugues) August 15, 2023

Además, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado de "espléndido" el partido de Abelleira: "¡Un orgullo para Pontevedra y un orgullo para el país!".

Por su parte, la regidora de A Coruña, Inés Rey, también ha destacado el "orgullo" que le produce la Selección Femenina con esa "gran noticia para la historia del fútbol" que supone el pase a la final del mundial. "A darlo todo el próximo domingo".

Gran noticia para a historia do fútbol! Orgullo de @SEFutbolFem.

Parabéns, rapazas. A dalo todo o próximo domingo ❤️?⚽️ https://t.co/7qYD5u9PZd

— Inés Rey (@inesreygarcia) August 15, 2023

Por su parte, la centrocampista Teresa Abelleira aseguró en declaraciones a La 1 de RTVE que "cada esfuerzo vale la pena. Todo lo que estamos haciendo es brutal. Me acuerdo mucho de mi familia, de todos los entrenadores que tuve. Llevo la bandera de Galicia porque me acuerdo mucho de mi tierra".

Temas: fútbolselección española
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Deportes

La Diputación destina medio millón de euros a 47 clubs deportivos de Vigo y el sur de la provincia

Hasta 76 entidades de 24 municipios de la provincia se benefician de esta línea de ayudas del organismo provincial, dotada con 900.000 €

PorMetropolitano
15/09/2025
Deportes

Guía para seguir La Vuelta a su paso por Vigo, su área y las Rías Baixas, horarios y localizaciones

Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones

PorMiguel Alonso
08/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Foto: RC Celta
Deportes

El Celta abre el plazo para pedir las entradas del primer partido de Europa League en Alemania

El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!

PorIván Dacal
01/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X