• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

A Gran Bikedada, la fiesta del ciclismo en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
16/02/2018

Vigo es mucho más que el fútbol o el 'running'. La pasada semana recibíamos la noticia de que la Transgalaica volvería a celebrarse en la urbe gallega. Ahora llega el turno de "A Gran Bikedada", una de las pruebas más importantes de ciclismo de la temporada en Vigo que tendrá lugar este domingo.

La competición se presentó en el Concello de Vigo. Abel Caballero calificó "A Gran Bikedada" como "una marcha dura en una ruta maravillosa". El pelotón saldrá de Montero Ríos a las 09:00 horas de este domingo y pasará por Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes -hasta el embalse de Eiras-.

Másnoticias

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

20/08/2025

Así es el centro fitness que llevará las últimas tendencias del deporte a O Porriño

20/08/2025

"A Gran Bikedada" tiene tres modalidades para las BTT (bicicletas de montaña) de medio fondo (42.2 kilómetros), fondo (64.4 kilómetros) y gran fondo (94.6 kilómetros), la edición de este año ha batido récords de participación (654 inscritos). Para Abel Caballero, este éxito de la carrera se debe a la "importancia de la prueba", pero también a que estamos asistiendo a una nueva primavera de la bicicleta y del ciclismo. "Se está empezando a convertir en un transporte habitual y la queremos así en Vigo, por eso los carriles bici, que ya empezamos a hacer", sostuvo.

La organización de "A Gran Bikedada" también ofrece durante todo el fin de semana, en As Avenidas, pruebas ciclistas de promoción para niños. El domingo, el día en el que se celebrará la carrera, habrá dos actuaciones del grupo vigués Galirockers Crew, con bailarines de danzas urbanas que animarán al público con su actividad denominada Cor&Dan (correr, andar y danzar), una novedad dentro de las actividades de animación previstas.

"A Gran Bikedada" contará con la participación de ciclistas como Ezequiel Mosquera, Lucía Vázquez u Óscar Pereiro. La prueba, de carácter no competitivo, sí tendrá premios especiales como por ejemplo al equipo más numeroso, a equipos más numerosos no gallego, al equipo femenino más numeroso y a la participante y al participante llegados desde más lejos.

José "Xagarós", coordinador de la entidad promotora del evento, valoró la consolidación de "A Gran Bikedada" como "un reto personal de cada participante". Además, destacó que la prueba será dura. "Llevamos dos meses de invierno, sabemos que hay mucho barro y hasta en el llano será difícil rodar porque las ruedas se hunden".

Xagarós quiso reseñar el apoyo del Club Ciclista Vigués, CC Teis, CC Coruxo, CC A Lamprea y CC Pol, así como de la Federación Gallega.

El acto de presentación de "A Gran Bikedada" contó con la participación de Abel Caballero, alcalde de Vigo; el concelleiro de Deportes, Manel Fernández; el presidente de la entidad organizadora Social Ciclismo Fan Manager, Manuel Alonso, y representantes de patrocinadores privados (Coca-Cola, Zona Náutico), clubs ciclistas y Federación Galega de Ciclismo.

Temas: BTTciclismodeporteEzequiel MosqueraLucía VázquezÓscar PereiroSenda da AugaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Deportes

El Celta apela a la creatividad para celebrar el "fichaje más esperado", Bryan Zaragoza ya es celeste

Uno de los fichajes más esperados ya viste la zamarra celeste, Bryan Zaragoza firma su vinculación con el Celta

PorMetropolitano
30/07/2025
Deportes

El Celta se alía con la estética Miami Vice de Samil y recupera al mítico Celestino para abrir su nueva tienda

El Celta presenta su innovadora tercera camiseta y estrena su nueva tienda en Balaídos, con Celestino como sorpresa

PorMiguel Alonso
17/07/2025
Deportes

La fiesta del Celta que acabó en polémica, quejas por el "mitin" de la alcaldesa de Mos en Afouteza

La alcaldesa de Mos manifestó que espera que Feijóo inaugure la segunda fase de Afouteza como presidente del Gobierno

PorCarlos I. Castrillón
11/07/2025
Deportes

Cohete Suárez se convierte en el rey del Rallye Rías Baixas

El asturiano logra su tercera victoria del Rallye Rías Baixas tras subirse a lo más alto del podio en 2021 y 2023

PorIván Dacal
06/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X