El Celta está regalando un verano de ilusión, pero también de pocas sorpresas. El conjunto vigués ha anunciado la incorporación de Jorge Sáenz, prometedor central canaria que llega procedente del Valencia cedido para las dos próximas temporadas con opción de compra. Poca novedad. El joven futbolista, de 22 años, forma parte de la operación que ha devuelto a Santi Mina a Vigo y ha dejado a Maxi Gómez en el conjunto che.
El acuerdo entre Celta y Valencia salió adelante. Jorge Sáenz tendrá su oportunidad de brillar en la máxima categoría del fútbol español tras acumular más de un centenar de partidos en Segunda División defendiendo la camiseta del Tenerife, club en el que se formó. El nuevo fichaje del Celta ha sido internacional con la Selección Española sub'21. La entidad viguesa destaca de su nuevo zaguero "su notable envergadura, que no le impide tener una gran salida de balón y ser también una amenaza en el juego aéreo".
La confirmación del fichaje de Jorge Sáenz se produjo poco antes de su presentación, prevista para las 19:00 horas en el estadio de Balaídos. El tinerfeño conocerá de cerca a su nueva afición, un celtismo que se ilusiona con la llegada de grandes productos de la factoría de A Madroa como Denis Suárez o Santi Mina, pero que también es testigo como la dirección deportiva ha enfocado su estrategia en reforzar la defensa, la línea más endeble del equipo estas últimas temporadas y que impidió en las dos anteriores campañas competir por objetivos mayores.
Jorge Saénz es fundamental en esa reconstrucción de la retaguardia. El Celta apuesta por ser sólido atrás. A nadie se le escapa el talento, la calidad y el gol que hay en los metros finales. Las redes sociales se llenan de dibujos tácticos y de diferentes teoremas para dar cobijo a Aspas, Denis Suárez, Mina o Brais Méndez. Sin embargo, la clave también está en el área propia. Fran Escribá lo sabe. El técnico celeste insistió en su llegada a Vigo en una palabra: equilibrio. Ahí está la llave para volver a sacar el billete a Europa. Por ello, la solidez atrás es clave. El cuadro celeste ha incorporado a Jorge Sáenz y Joseph Aidoo y ha dado continuidad a Lucas Olaza. Tres hombres destinados a cambiar el sino funesto de una zaga con demasiadas vías de agua en los últimos años.
Queda mes y medio para que cierre el mercado de fichajes, pero el Celta apuntala su defensa con la incorporación del futbolista formado en las categorías inferiores del Tenerife. Jorge Saénz luchará por un puesto en el eje de la zaga junto a Aidoo, Araujo y David Costas. Los canteranos Hugo Mallo y Kevin son las dos opciones para el lateral derecho mientras que el costado zurdo tendrá como inquilinos a Lucas Olaza y David Juncá. En nómina siguen Facundo Roncaglia y Robert Mazan, pero se prevé que abandonen la disciplina céltica durante el verano.