Santi Mina será presentado el próximo viernes en Balaídos

La "Operación retorno" continúa. Santi Mina vuelve a casa. El Celta ha confirmado este domingo 14 de julio el regreso de otra de las joyas de su cantera. El delantero vigués regresa al cuadro celeste tras cuatro temporadas lejos de la urbe gallega una vez se ha sellado el acuerdo entre el club que preside Carlos Mouriño y el Valencia. Con este anhelado regreso, el conjunto olívico suma ya diez canteranos en el primer equipo e inunda de ilusión al celtismo con un conjunto repleto de futbolistas formados en la factoría de A Madroa.

La presentación de Santi Mina como nuevo jugador del Celta tendrá lugar el próximo viernes 19 de julio, a las 19:23 horas, en el estadio de Balaídos. El atacante, una de las perlas de la "generación de 1995", podrá sentir de nuevo el calor y el cariño de la hinchada celeste. El jugador, que ya ha posado con la zamarra celeste y lucirá el dorsal "22", firma por cinco temporadas.

El cuarto fichaje del Celta 2019/20, tras las incorporaciones de Denis Suárez, "Toro" Fernández y Joseph Aidoo, debutó en Primera División con el Celta en febrero de 2013, con 17 años de edad, sustituyendo a Iago Aspas, con el que volverá a compartir vestuario y delantera a partir de ahora. Santi Mina, que empezó a tener protagonismo con Luis Enrique y acabó por explotar con Eduardo "Toto " Berizzo, anotó un total de doce dianas con el conjunto vigués.

En sus cuatro campañas en Valencia, el canterano disputó más de un centenar de partidos en Primera, donde anotó casi una treintena de tantos, además de disputar competiciones europeas y conquistar a finales del pasado curso futbolístico la Copa del Rey ante el FC Barcelona. En el conjunto che dejó grandes sensaciones. Aportó siempre, pero nunca se le dio continuidad en el once titular. En Vigo vuelve para consolidarse como uno de los delanteros jóvenes más prometedores del fútbol español. En su casa se da el contexto perfecto para continuar una progresión que inició en Balaídos, una progresión que también busca el otro fichaje ilusionante del cuadro de Fran Escribá, el canterano Denis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*