La carrera solidaria Érguete e Corre se aplaza a 2021

Publicidad

El impacto del coronavirus también está afectando de lleno a la programación del deporte popular. La carrera solidaria Érguete e Corre sigue el camino de citas como la Vig-Bay o la Bomberos Race y pospone su quinta edición para 2021. "Estamos muy tristes por tomar esta edición, pero la situación sanitaria y nuestro sentido de la responsabilidad", señalan los organizadores, hacen que no pueda llevarse a cabo la quinta edición de este evento de carácter benéfico y que este año se iba a estrenar dentro del circuito Run Run Vigo.

Érguete e Corre señala que "durante meses" estuvieron a la espera buscando alternativas para celebrar la carrera popular, pero la garantías sanitarias no son las idóneas. "La salud y vosotros estáis siempre por delante", apuntan desde la organización. La prueba solidaria espera continuar perteneciendo en 2021 al circuito Run Run Vigo, una pertenencia que consideran que es "un gran soporte para hacer un evento mejor".

La organización insta a los potenciales participantes de la Érguete e Corre a seguir entrenando para estar en forma el año que viene. "Debemos cargar pilas para correr juntos y juntas y reivindicar la base de kilómetros un mundo más justo, mejor, y más igualitario".

Salir de la versión móvil