• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El Celta suma tres puntos valiosos ante el Levante que le permiten soñar con Europa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
14/01/2018

El Celta ganó como un equipo grande. Una ocasión clara, un gol. Los papeles se invirtieron en la jugada que decidió el duelo ante el Levante. Preciosa combinación entre Sisto y Aspas para que el danés batiese a Oier. Quedaba toda la segunda parte. Mucho por remar. También mucho por sufrir. Pero un gran Rubén Blanco y la falta de puntería de los locales permiten al conjunto vigués impulsarse hasta la décima posición y situarse a dos puntos del Eibar, el inquilino de una séptima posición que podría dar el billete de regreso a la Europa League.

El once del Ciutat de Valencia era casi un calco al que logró empatar ante el Real Madrid. Sólo Lobotka por Radoja. La ausencia del eslovaco ya parecía hace siete días una mera rotación, un partido para que el jefe de la sala de máquinas del Celta tuviese descanso de cara al partido de Copa frente al FC Barcelona. El conjunto vigués hizo un ejercicio de supervivencia. Primero tuvo que intentar hacer daño a la pizarra de Muñiz. El Levante salió rocoso. Su objetivo era neutralizar al peligroso tridente ofensivo que forman Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez. Y la verdad que lo logró. El equipo de Unzué sufría para hacer daño a la zaga rival y presentarse con claridad en la meta de Oier.

Másnoticias

Imagen de Archivo

Caballero carga contra la Xunta por su "oposición" a que Vigo tenga la Facultad de Medicina

26/06/2025

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

25/06/2025

Era un choque igualado. El Levante se sentía a gusto, cómodo. Era su camino para lograr esa finalidad que supondrían tres puntos balsámicos. Sin embargo, la gran preocupación del entrenador local acabaría decidiendo el choque. El Celta aprovechó uno de los pocos descuidos tácticos de su adversario para asestar el único y definitivo golpe. Preciosa jugada colectiva que finalizaban con maestría Pione Sisto y Aspas, dos hombres a tener en cuenta en el próximo Mundial de Rusia 2018. La pared entre el danés y el moañés acababa con el tanto del talentoso extremo nórdico, el máximo asistente de LaLiga Santander.

El tanto era el preludio del desenlace del primer acto. López Muñiz tenía que agitar su pizarra. Ya no bastaba con contener el caudal ofensivo de un Celta que había hecho un ejercicio de efectividad en el primer acto. El Levante, obligado por el resultado adverso, dio un paso hacia adelante. Buscó hacer daño por donde más le cuesta al conjunto vigués. Jason entró por Campaña justo antes de la reanudación. Comenzaba los centros laterales. El atacante coruñés e Ivi probaban constantemente a Hugo Mallo y Jonny. El segundo tiempo fueron para un Levante que se volcó para buscar el tanto de la igualada, un gol que nunca llegó gracias al partidazo firmado por Rubén Blanco. El mosense, que realizó cinco intervenciones de mérito, volvió a dar razones para justificar su titularidad. Dio puntos frente al Real Madrid y este domingo, frente al Levante, fue clave para sumar un triunfo balsámico que sitúa a los celestes en la zona media de la tabla y que permite ver el futuro cercano con optimismo e ilusión para intentar luchar por Europa, el objetivo real de este Celta esta temporada.

Efectividad y supervivencia. Justo lo que le faltó al Levante. Además de buen rendimiento del portero de Mos, el conjunto de López Muñiz no estuvo atinado de cara al marco contrario. Hizo un ejercicio de fe y orgullo, pero no encontró su recompensa. Unzué estuvo acertado dando entrada a Nemanja Radoja por Daniel Wass. El cambio asentó al Celta, que volvió a controlar el centro del campo y, por ende, el dominio del partido. No obstante, el cuadro granota jamás renunció a ese gol que le permitiría salvar un punto. En el descuento dispuso de otra de las acciones más claras del choque, pero Coke, que cazó un centro lateral en el segundo palo, disparó al cielo de Valencia.

El Celta finaliza la primera vuelta con un triunfo efectivo y sufrido. 90 minutos en los que no brindó su mejor imagen, pero que permiten alejar al equipo de los puestos peligrosos de la tabla y situarse décimo. Luchar por Europa no es una quimera. La séptima plaza que podría dar acceso a la Europa League está a dos puntos y la sexta, que ocupa el Sevilla, a cuatro puntos. De momento, la 'pole position' no es mala para un equipo que sufrió en el inicio del curso la adaptación a un nuevo modelo de juego. Real Sociedad y Betis, los dos próximos rivales, marcarán el objetivo real de este equipo que, en principio, debería acabar la campaña compitiendo por los puestos europeos.

Ficha técnica del Levante - Celta

Levante: Oier; Coke, Róber Pier, Postigo, Luna; Jefferson LermaÇ; Doukouré (Enis Bardhi, 84'), José Campaña (Jason, 46'), Morales, Ivi (Nano Mesa, 79'); y Boateng.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Tucu Hernández, Wass (Radoja, 72'); Iago Aspas, Pione Sisto (Brais Méndez, 81') y Maxi Gómez (Sergi Gómez, 87').

Gol: 0-1: Pione Sisto (37').

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla por parte del Levante a Coke, Doukouré, Luna Morales mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Rubén Blanco, Tucu Hernández y Maxi Gómez.

Temas: Celta de VigofútbolLaLiga SantanderLevantePrimera División
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición

PorPaula Carballo
25/06/2025
Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Deportes

El Celta desvela su nueva primera equipación con recuerdos del Vigo de los 2000

Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?

PorMetropolitano
21/06/2025
Deportes

Los motivos por los que Antiviolencia quiere cerrar tres meses Balaídos

Antiviolencia propone una sanción de 350.000 euros al Celta y clausurar tres meses Balaídos. Alega deficiencias en el partido contra el Rayo Vallecano

PorCarlos I. Castrillón
18/06/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X