Enero se confirma como una pesadilla para el Celta. Solo el perfecto mes de diciembre permite ver el futuro con cierto optimismo. El equipo vigués despide la primera vuelta de la competición doméstica con una dinámica de tres derrotas consecutivas, cuatro si contamos el desastre de Ibiza en la eliminación de la Copa del Rey. Los tropiezos tienen un elemento común. La baja de Iago Aspas por lesión ha congelado la reacción de un cuadro celeste que pasó de ser colista a la zona tranquila de la clasificación.
Ante el Betis los hombres de Chacho Coudet tenían la oportunidad de dar otro paso más hacia la permanencia. El botín de 23 puntos no es negativo, pero la dinámica de las últimas semanas encienden, de alguna manera las alarmas. El técnico argentino decidió dar la oportunidad a Emre Mor como recambio de Aspas. La ausencia de última hora de Lucas Olaza "por motivos sanitarios" provocó el debut en Liga de Aarón Martínez, el único fichaje en este mercado de invierno. El cuadro celeste no comenzó mal. Compitiendo. Aceptando el intercambio de golpes ante un Real Betis que se caracteriza por su irregularidad.
Un remate al palo de Santi Mina en los primeros minutos de juego y un disparo de Nolito que se fue alto por poco mostraban la candidatura del Celta para asaltar el Benito Villamarín. El equipo vigués no era el conjunto sin alma que sucumbió ante Villarreal o Ibiza. El premio llegó pronto. Recién pasado el primer cuarto de hora de partido, Mina aprovechaba un lanzamiento de saque de esquina para batir a Joel Robles e inaugurar el electrónico. Se rompía la sequía liguera. Parecía que podía haber felicidad sin Aspas.
La alegría duró poco. Fekir y Diego Lainez mostraban las costuras de la defensa celeste. Poco antes de la media hora de partido, Sergio Canales batía a Rubén Blanco con un remate cruzado tras una buena asistencia del internacional francés. El Celta iba desapareciendo del juego, diluyéndose del verde del Benito Villamarín. Tan solo Emre Mor, con alguna acción individual, daba sensación de peligro en los dominios defendidos por Joel Robles.
Cuando el partido se dirigía al intermedio llegaba un nuevo varapalo para los célticos. Pérdida de Denis Suárez. El Betis aprovechaba la acción para culminar la remontada. Los verdugos, los mismos del primer tanto. Fekir entregaba el esférico para que Canales voltease el marcador. El Celta no supo reaccionar tras el intermedio. Faltaba profundidad. Los hombres de Pellegrini tampoco llegaron con claridad ante Rubén Blanco. El Chacho Coudet movía su banquillo en los primeros minutos del segundo acto dando entrada a Aidoo en detrimento del lesionado Murillo.
El encuentro transcurría casi sin novedades. El equipo vigués sí reaccionó en la recta final de juego. La entrada de Miguel Baeza y Fran Beltrán supuso que Brais Méndez tuviera libertad de movimientos. El mosense envió una gran asistencia al espacio buscando al futbolista formado en la cantera del Real Madrid, pero el andaluz no logró salvar la salida de Joel Robles por centímetros. El Celta siguió asomándose con peligro al área local, pero fue incapaz de anotar ese gol que le permitiera arañar algo positivo de su visita al Benito Villamarín.
La primera vuelta llegó a su fin. El Celta llega al ecuador de la Liga con 23 puntos. Toca mucho trabajo, mucho que sudar y sufrir para sellar esa continuidad en Primera División. Este fin de semana, en Balaídos ante el Eibar, nueva oportunidad para dar otro paso hacia la salvación.
Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodriguez (Guardado, 68'), Canales; Diego Lainez (Álex Moreno, 82'), Aitor Ruibal (Rodri, 31'), Fekir; y Loren Morón (Borja Iglesias, 82').
RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo (Aidoo, 56'), Aarón Martín; Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez; Emre Mor (Miguel Baeza, 75'), Nolito (Fran Beltrán, 76') y Santi Mina.
Goles: 0-1: Santi Mina (16'); 1-1: Canales (25'); 2-1: Canales (44').
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Ruiz y Joel Robles por parte del Real Betis mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Aarón Martín, Denis Suárez y Renato Tapia.
El músico gallego Abraham Cupeiro, que participó en la banda sonora de Gladiator II, ofrecerá una actuación única antes del Celta - Barça
Consulta los cruces, tras el sorteo de la Copa Deputación de fútbol femenino. Una competición que arrancará el próximo 6 de diciembre
1.500 personas participaron en La 21 Media Maratón en la que se impusieron Mario Rodríguez y Marta Castroviejo
La joven porriñesa Vera Rodríguez, con diez años, sigue demostrando sus habilidades sobre la bicicleta. Su último título, campeona de España
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL