La emotiva carta de despedida de un mítico gimnasio de Vigo: el Coliseum cierra 33 años después

Una de las actividades en el Coliseum // COLISEUM

Publicidad

Una parte de la historia reciente de Vigo se apagará a finales de este mes. El gimnasio Coliseum cerrará sus puertas el 30 de noviembre tras más de tres décadas siendo uno de los centros deportivos de referente en la urbe gallega. En las últimas horas, el perfil oficial de Facebook tiene un emotivo mensaje de despedida para todos aquellos que se han puesto en forma o han probado la piscina de este establecimiento ubicado en Areal. "Después de 33 años al pie del cañón, enseñando a nadar a peques y no tan peques y trabajando para mejorar la salud de todas las personas que habéis confiados en nosotros, nos despedimos".

La emotividad y la nostalgia marcan un mensaje donde desde Coliseum se consideran "unos privilegiados por compartir más de tres décadas con vosotros y vosotras". Los responsables del gimnasio indican que lo han "intentado hasta el último día", pero una serie de contratiempos en los últimos años como la pérdida de las pistas de pádel, la subida de la energía, el impacto del COVID o la "falta de acuerdo para una renta de alquiler viable" provocan que el centro deportivo eche el cierre el próximo 30 de noviembre.

"Queremos daros las gracias por todo lo vivido juntos todos estos años, por vuestro cariño y vuestra confianza", indican antes de dar las "gracias por todo" y concluir la misiva con un "os llevaremos en el corazón!!!". El centro deportivo cierra tras quedar desierta la subasta celebrada el pasado miércoles, una puja que sacó el juzgado tras entrar el centro deportivo en concurso de acreedores.

El cierre del Coliseum supone un duro varapalo para la oferta de actividades acuáticas en Vigo en centros deportivos. En poco más de un año, la ciudad olívica ha sufrido el incendio en la piscina de Teis y las quejas por el estado de las instalaciones municipales Do Carme se han multiplicado por la presencia de goteras, un estado que se ha agravado en las últimas jornadas debido a las lluvias registradas en la urbe gallega durante el último mes.

Salir de la versión móvil