Vecinos del barrio vigués de Teis han denunciado que la piscina municipal sigue cerrada casi año y medio después del incendio que sufrieron dichas instalaciones, lo que obliga a los cerca de 1.500 usuarios a desplazarse a otros centros.
En un comunicado, la Asociación Veciñal de Teis ha criticado que esta situación también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos de la zona, que en algunos casos se han trasladado con menos plazas a otras piscinas o se han dejado de ofrecer.
Pese a que, tal como han indicado, han solicitado varias reuniones con el alcalde, Abel Caballero, y con el concejal de Deportes, Manel Fernández, "como es habitual no hubo ninguna respuesta ni solución", ya que nunca fueron recibidos.
Asimismo, la asociación ha explicado que en 2017, el gobierno local decidió cubrir la piscina de la ETEA para destinarla a una pista de gimnasia, pero incluyendo la posibilidad de que en el futuro, si hubiese demanda, se recuperaría.
"Si la piscina de la ETEA estuviese funcionando en la actualidad, podría perfectamente cubrir la demanda de los vecinos de Teis, que ahora tienen que desplazarse por las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad", han subrayado.
Según sus previsiones, la piscina no estará en funcionamiento antes de 2025, ya que todavía en agosto de este año, más de un año después del incendio, el Concello acordó comenzar el proceso para la contratación del servicio de redacción del proyecto de mejora de la piscina, que llevará varios meses solo la redacción del proyecto.
"¿Cómo es posible que después de 15 meses aún no haya ni un proyecto aprobado para la reforma de la piscina? No es aceptable que tengamos que estar sin piscina hasta 2025", han sentenciado.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL