• Fiestas de Coia Vigo
  • Proyecto piscinas O Porriño
  • Feira do Libro Vigo
  • Festas do Monte A Guarda
  • Bienal de Pontevedra
  • Nueva tienda Vigo
  • Arte calles Vigo
  • Festival Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

La Policía Nacional identificó a un aficionado en Balaídos por tirar objetos en el Celta - Real Madrid

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
02/02/2023

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela identificaron a uno de los autores de los lanzamientos de objetos que se produjeron contra uno de los jugadores del Real Madrid, cuando este equipo visitó Balaídos en el mes de agosto, en la 2ª jornada de Liga de la presente temporada.

Durante el partido que enfrentó al RC Celta de Vigo y Real Madrid CF se produjeron diversos lanzamientos de objetos desde la grada hacia el terreno de juego con la intención de impactar contra uno de los jugadores del Real Madrid.

Másnoticias

Caballero afirma que el Gobierno garantiza que no desaparecerá un juzgado de instrucción en Vigo

24/06/2025
Edición previa de la Feria del Libro (Foto: Concello de Redondela)

La Feira do Libro de Vigo, en plena forma, crece en la Alameda y alcanzará las 21 casetas

24/06/2025

En el trascurso del mismo, poco después de los incidentes, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a uno de los aficionados en la zona de “Rio Bajo”, como el autor del lanzamiento de una botella de agua, proponiéndole para sanción que asciende a 6000 euros, y le expulsaron del campo. También consiguieron ver como otro aficionado lanzó un mechero al terreno de juego, pero no pudieron identificar en ese instante, si bien se continuaron las gestiones a fin de conseguir su identidad.

Finalmente, los agentes aseguran que durante el partido celebrado el pasado domingo entre el Real Club Celta de Vigo y el Athletic Club en el estadio vigués, se le consiguió identificar y localizar. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), minutos antes del tiempo de descanso, se acercan a esta persona, le identifican y le proponen para sanción, por la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte, y por la Ley 4/2015 del 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. El aficionado se marchó del estadio de forma voluntaria.

Estas actitudes antideportivas podrían conllevar sanciones con multas de entre 3.000 y 6.000 euros y la prohibición de entrada a recintos deportivos de seis meses a un año.

Protesta de Tropas de Breogán

Lo sucedido el pasado fin de semana en Balaídos despertó la incógnita de prácticamente todo el estadio. ¿Qué paso con la grada de animación? La entrada de la Policía Nacional sorprendió. Tras el descanso, el espacio situado en la grada de Río Bajo quedó casi desierto como medida de protesta. Al término del encuentro aparecieron diversos rumores. Uno de ellos fue que la actuación policial se debió a una pancarta en apoyo a los presos vascos. Sin embargo, el perfil en redes sociales de Tropas de Breogán arrojó luz al incidente, al condenar a la Policía Nacional "por una actuación policial gratuita en un ambiente festivo" al denunciar la retirada de una pancarta que, en realidad, solo defendía la existencia de la Selección Galega.

Casi una semana después del caso sucedido el pasado domingo en Balaídos, la Policía Nacional ha emitido un comunicado este jueves para destacar que en el duelo frente al Athletic se identificó y se propuso para sanción a una persona por tirar objetos al terreno de juego en el partido contra el Real Madrid, encuentro que tuvo lugar en el mes de agosto.

Temas: Celta de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Deportes

El Celta desvela su nueva primera equipación con recuerdos del Vigo de los 2000

Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?

PorMetropolitano
21/06/2025
Deportes

Los motivos por los que Antiviolencia quiere cerrar tres meses Balaídos

Antiviolencia propone una sanción de 350.000 euros al Celta y clausurar tres meses Balaídos. Alega deficiencias en el partido contra el Rayo Vallecano

PorCarlos I. Castrillón
18/06/2025
Deportes

O Porriño corona a sus "titanes" en una épica batalla deportiva con su X Triatlón

El Triatlón del Concello de O Porriño reunió a 166 participantes en un recorrido que conectó las localidades de Tui y O Porriño

PorUxía Pérez
15/06/2025
Enfoque

O Campus Auga financia seis proxectos de I+D con potencial de explotación e impacto no mercado

PorMetropolitano
23/06/2025

Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X