• Caché Castrelos 2025
  • Vigo Vitrasa
  • RC Celta
  • París de Noia en Vigo
  • Concierto Xacobeo Vigo
  • Feria del Libro O Porriño
  • Desaparecidos Galicia
  • Orgullo Vigo
  • Mägo de Oz
  • Rodaje Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

La Xunta construirá en el IFEVI una pista de atletismo "complementaria" a la de Balaídos

Futuras pistas de atletismo del IFEVI // XUNTA

Futuras pistas de atletismo del IFEVI // XUNTA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/01/2021

La ampliación del IFEVI hará crecer el recinto expositivo para poder dar continuidad y seguridad de futuro a las grandes ferias anuales de la ciudad, pero cuenta con una iniciativa desconocida hasta ahora. La Xunta ha presentado esta mañana un espacio deportivo que se construirá aprovechando la ampliación y que permitirá ofrecer una pista de atletismo "provisional y complementaria" a la de Balaídos mientras no se destaca el proyecto de su reforma, que alcanza ya más de once años paralizado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se trasladó esta  mañana hasta la urbe gallega para anunciar el "doble repulsivo" a la segunda ampliación del IFEVI incidiendo en que las nuevas instalaciones tienen por objetivo "incrementar la potencialidad de los atletas de Vigo y toda su área metropolitana".

Másnoticias

Festival de series, cerveceo, música y libros para arrancar junio y vencer al calor en Vigo y área

30/05/2025

Detienen a un hombre en Vigo por intentar asesinar a otro de una puñalada

30/05/2025

Estas nuevas infraestructuras deportivas, de las que se verán beneficiados cerca de 1.000 atletas repartidos entre los 15 clubes del área metropolitana de Vigo, contarán con una recta de atletismo de 60 metros de longitud y seis calles, además de cuatro zonas diferenciadas para la práctica del salto de longitud y triple salto, lanzamiento de peso, salto con pértiga y salto de altura. La Xunta compara las instalaciones con la pista de atletismo cubierta de Expourense y con el rocódromo del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo.

Sin cambios para Balaídos

La presentación de estas nuevas instalaciones llegan tras más de once años desde que se la Xunta, entonces presidida por el socialista Emilio Pérez Touriño, comprometió la reforma integral del complejo de atletismo de Balaídos, situado junto al campo de fútbol. Feijóo reconoció el retraso y aseguró que "el Gobierno gallego trabaja en el cumplimiento del compromiso de la reforma de las pistas de Balaídos" aunque culpó a la ausencia del PXOM para poder realizar la reforma.

El presidente de la Xunta explicó que esta infraestructura deportiva que se instalará en el IFEVI es una solución para que los atletas vigueses puedan entrenar todos los días del año en una pista cubierta, sin límite de capacidad, con independencia de la situación meteorológica y que quedará instalada para siempre dentro del patrimonio del deporte de Vigo. En este sentido, recordó que se pone a la disposición para el atletismo en ejecución simultánea a la ampliación del IFEVI.

El anuncio no ha sentado bien en Praza do Rei. A pesar de que desde el Concello apuntan a que "no emitirán una opinión definitiva hasta conocer el proyecto en su totalidad" cargan contra feijóo por no cumplir "con su deber y transferir 5,5 millones para arreglar las instalaciones supramunicipales de Balaídos".

El Concello asegura "desconocer" este proyecto, "al igual que lo desconocen también los miembros del Patronato del IFEVI que dependen del Concello", mientras señalan que "de la información recibida a través de los medios se infiera la pretensión de construir una instalación provisional y desmontable que, de ser definitiva, nos parecería inadmisible".  "Sorprende esta propuesta porque para esto no necesitaban esperar; si lo que pretenden es alquilar una nave ya podrían tenerlo hecho hace 10 años", añaden.

Segunda ampliación del IFEVI

La licitación de las obras de la que será la segunda gran ampliación que la Xunta realizará en el IFEVI supondrá su consolidación como el recinto ferial de mayor capacidad de Galicia y uno de los más importantes de España ya que se sobrepasarán de largo los 40.000 metros cuadrados de exposición (38.000 m2 de superficie cubierta en la actualidad) al sumarse más de 5.000. La previsión es que las obras sean adjudicadas en mayo de este año y puedan desarrollarse en el plazo de seis meses "como máximo". Esta nueva actuación tiene un presupuesto de 7,6 millones de euros.

“Nuestro objetivo es inyectar agilidad a la ejecución de la obra”, aseguró Feijóo, para explicar que el plan de obras de esta ampliación recoge un sistema para que a los cuatro meses y medio del inicio de los trabajo esté finalizada la envolvente del edificio, con el objeto de poder situar ya superficie expositiva para garantizar los grandes eventos de la ciudad como Conxemar o Navalia.

“Confiamos en que este IFEVI renovado sea una gran superficie expositiva del Noroeste de España. Estamos convencidos que 42.000 m2 de exposición son muchísimos metros cuadrados y, por lo tanto, volveremos a situar a Vigo como uno de los lugares del Noroeste de la Península para hacer cualquier tipo de evento y feria nacional o internacional”, aseveró.

 

Temas: atletismoIfeviVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Rally de Ourense (Foto: Real Federación Española de Automovilismo).
Deportes

Guía completa del 58 Rallye de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo

Consulta esta guía completa con toda la información sobre el 58 Rally de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo

PorIván Dacal
29/05/2025
Deportes

El Rallye Rías Baixas abre el periodo de inscripción y busca voluntarios para la prueba

Ya está abierto el periodo de inscripción de la 58 edición del Rallye Rías Baixas, que forma parte del Supercampeonato. También se buscan voluntarios para la prueba

PorIván Dacal
27/05/2025
Foto: RC Celta
Deportes

El Celta entrega la insignia de Oro del club a ocho socios con más de 50 años de antigüedad

El Celta homenajeó a ocho socios con más de cincuenta años de antigüedad. Les entregó la insignia de Oro del club

PorMetropolitano
21/05/2025
Deportes

¿Pantalla gigante en Vigo para ver el Getafe - Celta? Imposible, la Liga de Tebas lo impide

Los derechos audiovisuales de la Liga ya impidió en temporadas anteriores la instalación de pantallas gigantes en otras ciudades

PorCarlos I. Castrillón
20/05/2025
Enfoque

A Facultade de Comercio despide o seu referente, compañeiro e amigo, Patricio Sánchez Bello

PorGabriel González
28/05/2025

O centro acolleu un acto de homenaxe o seu director durante 16 anos - Familiares, colegas e autoridades lembraron a persoa e o profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

30may19:00Festa dos Callos de BalaídosVIGO | FIESTA GASTRONÓMICA

30may20:00Concierto de la Orquesta Vigo 430VIGO | CONCIERTO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X