Pepinazo a un pobre Celta que casi roza el milagro

Publicidad

El Celta y la rutina del precipicio. El equipo vigués dejó escapar en Butarque el enésimo tren hacia la tranquilidad. La derrota volvió a aparecer y lo hizo con la peor versión del cuadro celeste. No fueron solo los dos golazos de Óscar Rodríguez. Fue la actitud y la pobre imagen frente al que dos horas antes era el colista de la máxima categoría. Circulación de balón lenta, juego al pie e inexistente intensidad ante un Leganés que, tal y como avanzó el técnico de Sabadell, era un rival que destacaba por su componente físico.

Óscar García tocó el la formación inicial. Hay que habituarse a esas modificaciones. Para el catalán no existe un once tipo. Rubén Blanco, Okay y Rafinha salían de inicio en detrimento de Sergio Álvarez, Lobotka y Pione Sisto. El Celta firmaba de nuevo un inicio de partido malo, posiblemente sus peores minutos de la campaña. La fe y la intensidad del Leganés apabullaba a un conjunto vigués que pronto se vería por debajo del electrónico. Óscar Rodríguez, con dos auténticos golazos, dejaba prácticamente noqueado al cuadro celeste en poco más de media hora.

El Celta no había comparecido en Butarque. Era un juguete en manos del conjunto local. Solo un lanzamiento de Santi Mina había creado algo de trabajo al Pichu Cuéllar. Ambos equipos movían el banquillo antes del intermedio. Recio y Denis Suárez se retiraban con molestias para dar entrada a Roque Mesa y Pione Sisto, respectivamente. Poco se jugaba. Predominaba la apuesta del Leganés, que se mostraba como un equipo. De poco importan los nombres individuales en un deporte en el que lo que prima es lo colectivo.

Óscar García volvía a agitar el banquillo antes del inicio del segundo acto. Toro Fernández, que posiblemente merecía ser titular, ingresaba en el lugar de Hugo Mallo. Arriesgaba el catalán apostando por un esquema 3-4-3. Guiño al dibujo de Johan Cruyff. Sin embargo, la pizarra jamás funciona si no hay intensidad. El Leganés dejó visto el encuentro para la sentencia con un remate de Kevin Rodrigues que convirtió en imposible la estirada de Rubén Blanco. El mosense, una de las pocas buenas noticias del Celta en tierras madrileñas, ya había evitado con un par de intervenciones el tercer tanto de los pupilos del "Vasco" Aguirre.

En el ecuador del segundo acto, los celestes aprovechaban una acción a balón parado para recortar distancias. Falta botada por Sisto, buen cabezazo al corazón del área del Toro y remate de Araujo al fondo de la red. Había tiempo para meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, el choque depararía un nuevo varapalo para el cuadro visitante. Sánchez Martínez perdía el control del encuentro. Expulsó con roja directa al "Toro" Fernández, una expulsión que sorprende no por el error del colegiado murciano, sino por la inacción de la sala del VAR.

Iago Aspas alimentaba el milagro de salir vivos de Butarque con una gran jugada individual. Gol en el 80. El moañés aparecía en el momento oportuno. El miedo se apoderaba del Leganés mientras el Celta reaccionaba tarde. La inferioridad numérica ponía en peligro alcanzar el empate, un punto que parecía una quimera sólo unos minutos antes. El Celta lo intentó, pero no llegó la jugada decisiva, esa ocasión que permitiese arreglar la pobre imagen que mostró el Celta durante 60 minutos.

El Celta sigue en el pozo de la categoría. Iago Aspas fue claro al término del encuentro. El objetivo es comer el turrón fuera del descenso. La próxima semana, nueva ocasión para acercarse a esa salvación ante un rival directo como el Mallorca. Hay talento, hay jugadores, pero sin intensidad y trabajo en equipo es imposible competir en la élite del fútbol español.

Ficha técnica del Leganés - Celta:

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Rodrigo Tarín, Awaziem, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Recio (Roque Mesa, 38'); Óscar García (Eraso, 87'), Braithwaite (Carrillo, 73'); y En-Nesyri.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Toro Fernández, 46'), Aidoo, Araujo, Lucas Olaza; Okay, Pape Cheikh, Rafinha (Brais Méndez, 65'); Denis Suárez (Pione Sisto, 38'), Santi Mina y Aspas.

Goles: 1-0: Óscar Rodríguez (15'); 2-0: Óscar Rodríguez (39'); 3-0: Kevin Rodrigues (55'); 3-1: Araujo (64'); 3-2: Iago Aspas (80').

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Recio, Rubén Pérez y Ricardo Tarín por parte del Leganés mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Okay. Expulsó al Toro Fernández con roja directa en el minuto 71.

Salir de la versión móvil