• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Deportes

Pepinazo a un pobre Celta que casi roza el milagro

Pepinazo a un pobre Celta que casi roza el milagro
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
08/12/2019

El Celta y la rutina del precipicio. El equipo vigués dejó escapar en Butarque el enésimo tren hacia la tranquilidad. La derrota volvió a aparecer y lo hizo con la peor versión del cuadro celeste. No fueron solo los dos golazos de Óscar Rodríguez. Fue la actitud y la pobre imagen frente al que dos horas antes era el colista de la máxima categoría. Circulación de balón lenta, juego al pie e inexistente intensidad ante un Leganés que, tal y como avanzó el técnico de Sabadell, era un rival que destacaba por su componente físico.

Óscar García tocó el la formación inicial. Hay que habituarse a esas modificaciones. Para el catalán no existe un once tipo. Rubén Blanco, Okay y Rafinha salían de inicio en detrimento de Sergio Álvarez, Lobotka y Pione Sisto. El Celta firmaba de nuevo un inicio de partido malo, posiblemente sus peores minutos de la campaña. La fe y la intensidad del Leganés apabullaba a un conjunto vigués que pronto se vería por debajo del electrónico. Óscar Rodríguez, con dos auténticos golazos, dejaba prácticamente noqueado al cuadro celeste en poco más de media hora.

Másnoticias

El Concello de Vigo regalará trozos de la grada de Gol como recuerdo del "viejo" estadio de Balaídos

Vigo da otro paso en la grada de Gol para que Balaídos sea el gran fortín del Celta en Liga y en Europa

20/07/2026
El delantero del Celta, Borja Iglesias, viral tras su cara a cara con Trump luciendo la bandera de Galicia

El delantero del Celta, Borja Iglesias, viral tras su cara a cara con Trump luciendo la bandera de Galicia

20/07/2026

El Celta no había comparecido en Butarque. Era un juguete en manos del conjunto local. Solo un lanzamiento de Santi Mina había creado algo de trabajo al Pichu Cuéllar. Ambos equipos movían el banquillo antes del intermedio. Recio y Denis Suárez se retiraban con molestias para dar entrada a Roque Mesa y Pione Sisto, respectivamente. Poco se jugaba. Predominaba la apuesta del Leganés, que se mostraba como un equipo. De poco importan los nombres individuales en un deporte en el que lo que prima es lo colectivo.

Óscar García volvía a agitar el banquillo antes del inicio del segundo acto. Toro Fernández, que posiblemente merecía ser titular, ingresaba en el lugar de Hugo Mallo. Arriesgaba el catalán apostando por un esquema 3-4-3. Guiño al dibujo de Johan Cruyff. Sin embargo, la pizarra jamás funciona si no hay intensidad. El Leganés dejó visto el encuentro para la sentencia con un remate de Kevin Rodrigues que convirtió en imposible la estirada de Rubén Blanco. El mosense, una de las pocas buenas noticias del Celta en tierras madrileñas, ya había evitado con un par de intervenciones el tercer tanto de los pupilos del "Vasco" Aguirre.

En el ecuador del segundo acto, los celestes aprovechaban una acción a balón parado para recortar distancias. Falta botada por Sisto, buen cabezazo al corazón del área del Toro y remate de Araujo al fondo de la red. Había tiempo para meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, el choque depararía un nuevo varapalo para el cuadro visitante. Sánchez Martínez perdía el control del encuentro. Expulsó con roja directa al "Toro" Fernández, una expulsión que sorprende no por el error del colegiado murciano, sino por la inacción de la sala del VAR.

Iago Aspas alimentaba el milagro de salir vivos de Butarque con una gran jugada individual. Gol en el 80. El moañés aparecía en el momento oportuno. El miedo se apoderaba del Leganés mientras el Celta reaccionaba tarde. La inferioridad numérica ponía en peligro alcanzar el empate, un punto que parecía una quimera sólo unos minutos antes. El Celta lo intentó, pero no llegó la jugada decisiva, esa ocasión que permitiese arreglar la pobre imagen que mostró el Celta durante 60 minutos.

El Celta sigue en el pozo de la categoría. Iago Aspas fue claro al término del encuentro. El objetivo es comer el turrón fuera del descenso. La próxima semana, nueva ocasión para acercarse a esa salvación ante un rival directo como el Mallorca. Hay talento, hay jugadores, pero sin intensidad y trabajo en equipo es imposible competir en la élite del fútbol español.

Ficha técnica del Leganés - Celta:

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Rodrigo Tarín, Awaziem, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Recio (Roque Mesa, 38'); Óscar García (Eraso, 87'), Braithwaite (Carrillo, 73'); y En-Nesyri.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Toro Fernández, 46'), Aidoo, Araujo, Lucas Olaza; Okay, Pape Cheikh, Rafinha (Brais Méndez, 65'); Denis Suárez (Pione Sisto, 38'), Santi Mina y Aspas.

Goles: 1-0: Óscar Rodríguez (15'); 2-0: Óscar Rodríguez (39'); 3-0: Kevin Rodrigues (55'); 3-1: Araujo (64'); 3-2: Iago Aspas (80').

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Recio, Rubén Pérez y Ricardo Tarín por parte del Leganés mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Okay. Expulsó al Toro Fernández con roja directa en el minuto 71.

Temas: Celta de VigofútbolLaLiga
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un Balaídos con cubierta retráctil, más aforo o un túnel, el proyecto de Vigo para el Mundial 2030
Deportes

Xunta y Diputación expresan su deseo de que Vigo sea sede del Mundial tras el triunfo de España

Vigo afronta la resaca del triunfo de España en la Copa del Mundo con el sueño de que Balaídos acoja el Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillón
20/07/2026
De 5 a 83 años, 500 nadadores se ponen a prueba en las aguas de Praia América, en Nigrán
Deportes

De 5 a 83 años, 500 nadadores se ponen a prueba en las aguas de Praia América, en Nigrán

Personas de Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suiza, además de españoles, participaron este fin de semana en la Costa Serena

PorMiguel Alonso
19/07/2026
Vigo tendrá una pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver a España en el Mundial
Deportes

Vigo tendrá una pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver a España en el Mundial

La Diputación de Pontevedra instalará una pantalla en una céntrica plaza de Vigo para ver el España - Bélgica de este viernes

PorIván Dacal
08/07/2026
Los Xogos do Eixo Atlántico toman Santiago con más de 2.000 deportistas de Galicia y el norte de Portugal
Deportes

Los Xogos do Eixo Atlántico toman Santiago con más de 2.000 deportistas de Galicia y el norte de Portugal

Los jóvenes deportistas compiten esta semana en diferentes modalidades como baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo y natación

PorMetropolitano
06/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X