Vigo nunca deja escapar su cita con la solidaridad. Miles de personas tomaron las calles de Coia hace una semana en la Vigo contra el Cáncer, este domingo algo parecido sucedió en Bouzas. Al filo de las 11:00 horas, al menos 1.600 personas (los que estaban inscritos) se preparaban en la Alameda Suárez Llanos para tomar la salida. Las tres modalidades comenzaban al mismo tiempo. Runners y andainers de todas las edades afrontaban los primeros metros de un itinerario de 5 kilómetros con el objetivo de pasar una mañana saludable sumándose a la causa de AVEMPO, la asociación que organiza esta prueba que tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar la esclerosis múltiple entre la sociedad.
Los participantes recorrieron las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso, completando esa distancia total de cinco kilómetros. Cientos y cientos de participantes desgastaban la suela de sus zapatillas en un itinerario de 5 kilómetros ante el aliento de las personas que se agolpaban en los aledaños de la salida. La bandera de Vigo y la bandera gallega mostraban el inicio de un itinerario llano, idóneo para aquellos corredores que quieran firmar su mejor registro personal o para los que se inicien en el mundo del running.
Una de las novedades de esta edición fue la masterclass gratuita de zumba de 12:15 a 12:40 horas en la que podrán participar todas las personas interesadas sin necesidad de estar inscritas en la carrera.
El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. La recaudación de la anterior carrera permitió a AVEMPO contratar un fisioterapeuta durante doce meses a media jornada. Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas que se ha sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca. Con la carrera, la asociación busca también difundir la labor que hace y sensibilizar a la sociedad con la esclerosis múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.