El salón de sesiones del Concello de Mos acogió esta mañana la presentación de la mascarilla oficial de la etapa de La Vuelta Ciclista a España que finalizará en el Castro de Herville (Cela) el 4 de septiembre. Además de la presentación, se recibió a la ganadora del concurso convocado por el Concello para diseñarla, para hacerle entrega del correspondiente premio por su logro y por su gran trabajo. Este año la mascarilla oficial es un diseño de Elisa Posada González, alumna de 4º curso de la ESO, que en septiembre comenzará 1º de Bachillerato de Artes.
Todos los participantes en el concurso formaban parte de 4º de la ESO, ya que la convocatoria de este año se centró en este curso. Se presentaron un total de 33 diseños entre los que resultó ganador el de Elisa. El jurado estuvo formado por las ANPAs de los diferentes centros educativos del municipio, colegios e IES. El diseño ganador, autoría de Elisa Posada, se inspira en los colores de los símbolos municipales: el escudo y la bandera del Concello de Mos, así como en las montañas de Galicia. Además, el diseño incluye el logotipo oficial de La Vuelta 21 y el escudo del Concello de Mos.
La alcaldesa Nidia Arévalo y la concelleira de Educación, Julia Loureiro, quedaron "maravilladas y muy satisfechas" ante el resultado con motivo de la meta de la etapa 20 de La Vuelta 2021 en Mos el próximo 4 de septiembre.
En el acto de esta mañana, además de la ganadora, la alcaldesa y la edil de Educación estuvieron también presentes el vicepresidente de la ANPA del IES de Mos, Óscar Mariño Bastos, el director del instituto y los padres de Elisa, muy orgullosos del logro y del talento de su hija.
La atleta gallega se impuso a la otra gran favorita de la prueba, la italiana Francesca Tarantello, y suma un nuevo título mundial
Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!
El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina
El alcalde acuda a Balaídos para desvelar cómo quedará el estadio municipal para que Vigo sea sede del Mundial 2030
Begoña Vila leva recibido múltiples recoñecementos pola súa carreira, incluíndo a Medalla da NASA para o Logro Público Excepcional en 2016
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL