O Marisquiño cambia de fecha el descenso urbano por el Casco Vello, que tendrá más saltos y obstáculos

Publicidad

Una de los espectáculos más destacados y populares del festival de O Marisquiño ya tiene fecha para este 2023. El descenso urbano, que el año pasado duplicó su recorrido logrando un itinerario "único en el mundo" por su espectacularidad y carácter propio, llega este año con dos novedades al cambiar de día y modificando la zona donde finaliza. 

Tradicionalmente, el descenso urbano en mountain bike por las empinadas y estrechas calles de Vigo se ha realizado en domingo, día de finales. Para esta edición, la organización explica que "con tal de darle más visibilidad y atención mediática, un tratamiento más cuidado y un mayor protagonismo", la prueba se celebrará el sábado 12 de agosto, siendo la "indudable estrella del día".

La otra gran novedad es que se va a realizar un cambio en la zona de llegada en la plaza de O Berbés. Así, la meta se retrasará unos 50 metros e incluirá nuevos obstáculos y saltos que pondrán el broche de oro a un descenso que empieza en la parte más alta de la ciudad, O Castro.  Los participantes iniciarán el Descenso Urbano en O Castro, pasarán por elementos icónicos de la ciudad como el Monumento de las Anclas, por Praza do Rei, Paseo de Alfonso y llegarán al Casco Vello, donde los últimos trucos y destrezas tendrán lugar en calle Real y la ya mencionada Praza do Berbés.

Este 2023 O Marisquiño se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto y contará con importantes novedades, al aumentar las disciplinas que se trasladan a Samil. Así, el Dirt Jump, el Skate y el BMX se celebrarán en la playa viguesa. Mientras que la batalla de gallos será en la plaza de Porta do Sol.

Salir de la versión móvil