Mos se prepara para disfrutar esta próxima semana de las "Xornadas Forestais e Micolóxicas" con un programa que combina divulgación científica, rutas por la naturaleza, música, animación infantil y gastronomía. Una cita que alcanza su 21ª edición y que se ha consolidado como uno de los eventos "de referencia" del otoño en la provincia de Pontevedra y en Galicia.
A lo largo de la semana se ofrecerán en las diferentes jornadas charlas divulgativas sobre suelos, gestión forestal, micorremediación y biodiversidad con ponentes como Nerea Cazás, Beatriz Zugazagoitia, Hugo Fernández Ricón o Jaime Blanco Dios, presidente de la Asociación Micolóxica Brincabois.
Además, el viernes 24 el micogastrónomo José Luis Tomé Ortega protagonizará la sesión "Cociñando Cogomelos" y el sábado 25 tendrá lugar la tradicional salida didáctica para la recogida e identificación de setas. Las personas que quieran participar deberán inscribirse previamente.
El domingo 26 será el día grande de las jornadas. A las 9:30 horas arrancará la andaina "AndaMos" por el Monte Salgueirón. Después se celebrará una gran degustación de setas y el VII MicoMercado, de 12:00 a 15:00 horas, a cargo de los bares y restaurantes del municipio. A mayores habrá una muestra micológica, conciertos de "Os Silandeiros" y "Os Sergios", animación infantil con Os Bolechas, el espectáculo teatral "As palabras perdidas" de Urdime, además de una nueva salida para identificar hierbas medicinales.
La hostelería local se suma también a esta iniciativa con propuestas gastronómicas de otoño elaboradas con setas. Cada uno de los platos tendrá un precio de seis euros y serán los siguientes:
Además, el Concello de Mos ha anunciado la iniciativa para acercar la micología a los escolares a través del programa "Mico Escola". Una actividad que cumple su segunda edición y que se llevará a cabo en los diferentes centros educativos del municipio. El 22 de octubre será en el IES de Mos, mientras que el 24 de octubre será en el CEIP Mestre Martínez Alonso.
Nigrán presenta un nuevo ciclo musical para todo el verano. Una nueva apuesta por la música en directo en el área de Vigo
Un pequeño concello a poco más de una hora de Vigo disfrutará de nuevo de una gran fiesta mexicana. Habrá comida tradicional y música en directo
Vuelve en Cerveira el Splash Family Festival. Durará dos días y tendrá hinchables para todas las edades, alguno de hasta 12 metros de altura
Nigrán ofrece la oportunidad de ver al aire libre y de noche una destacada película rodada en el área de Vigo. Este es el horario y el lugar
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL