El celtismo ha cicatrizado la herida sufrida el pasado domingo ante el Rayo Vallecano y vuelve a estar ilusionado en su sueño de volver a Europa. Con las entradas prácticamente agotadas para ver al equipo de Claudio Giráldez en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, la lista de peticiones se suceden. Los que hay solicitan autobuses para acudir al sur de la Comunidad de Madrid para poder dar ese último empujón al Celta a dar ese paso último y decisivo que permitiría sellar el billete para disputar competición europea. Otros, en cambio, proponen instalar una pantalla gigante en Castrelos para revivir escenas como las que se vivieron en el ascenso de 2012 o hace casi un año en Castrelos, cuando España logró la Eurocopa ante Inglaterra.
La idea de que miles de personas abarrotasen a la noche de este sábado el Auditorio de Castrelos u otros recintos de la ciudad como la Alameda, la explanada de Balaídos o incluso Porta do Sol no era mala, pero los derechos audiovisuales de la Liga que preside Javier Tebas impiden realizar este tipo de actividades. Así sucedió en los últimos años cuando diferentes municipios como Santander o Eibar tuvieron que frenar la instalación de una gran pantalla para seguir el final de la última jornada de Segunda División en la que ambos conjuntos se jugaban su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Más allá de los horarios anunciados en la noche del pasado domingo para la jornada que pone fin a la Liga, el organismo que preside Javier Tebas también ha hecho oficiales los canales que retransmitirán cada uno de los partidos que se disputan este fin de semana, donde el encuentro que diputará el Celta en el feudo del Getafe se podrá seguir por Movistar, lo que hace que la emisión del encuentro de los pupilos de Claudio Giráldez en una pantalla gigante sea totalmente inviable. De hecho, hace un año, la patronal desautorizaba las peticiones de los Ayuntamientos de Santander y Eibar aludiendo a que supondría "incumplir los contratos" con los operadores que tienen los derechos.
Tirando de hemeroteca, sorprende ese "vacío legal" que sí existió el año pasado con el Real Madrid, donde se instalaron pantallas gigantes para poder seguir la final de Champions en la que los blancos derrotaron al Borussia de Dortmund. La opción que queda en Vigo para poder seguir en directo el choque entre Getafe y Celta será seguirlo desde casa -en caso de que tengas Movistar- o acudir a los bares que retransmiten fútbol. Una de las acciones interesantes llevadas a cabo en Leganés para seguir el final de la pasada temporada en Segunda fue que el Ayuntamiento madrileño permitió a los hoteleros instalar pantallas en las terrazas para que el mayor número posible de seguidores pudiera ver cómo el conjunto pepinero lograba regresar a Primera.
De momento, cuando resta todavía cuatro días para llegar al partico crucial que decidirá si el Celta convierte en realidad su suelo de volver a Europa, el celtismo sigue disparando su ilusión y mostrando su apoyo incondicional a la plantilla de Claudio Giráldez, que estará arropada en el Coliseum Alfonso Pérez por miles de aficionados. En esta ocasión, aguardamos que con un final feliz.
Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!
El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo
Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"
La plataforma SOS Sanidade Pública se concentra en Vigo para reclamar también un plan de inversiones en el área sanitaria viguesa
Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL