Si hablamos de naturaleza y ocio, el río Miño es una de las propuestas estrella que hay que en Galicia. Esa joya de la naturaleza ha permitido que naciera una iniciativa como "Rio Minho", una idea que consolida esa apuesta por potenciar todo lo que ofrece esa frontera natural que une, más que separa, Galicia y Portugal. Arbo lo sabe. La "capital mundial de la lamprea" quiere mostrarse como un enclave para desconectar y practicar deportes de aventura en el río, modalidades que no se pueden practicar durante el invierno por culpa del frío y la lluvia.
Arbo quiere que los amantes de los deportes de aventura consuman sus dosis de adrenalina en su municipio. El río Miño se convierte en el lugar idóneo para que hombres y mujeres pongan a pruebas sus habilidades más intrépidas y valientes. Por ello, presumen de dos firmas locales especializadas en deportes multiaventura como Vaguada y Arrepións, dos empresas que ofertan varias disciplinas en las que poder pasar un buen rato con amigos, familia o compañeros de trabajo.
Arbo destaca por los descensos de rafting por las aguas bravas del Miño en lancha neumática con recorridos llenos de sorpresas, sobresaltos y zambullidas. El kayak es otra de las modalidades más practicadas, un deporte que requiere más técnica que fuerza.
La sensación de ir sentado a escasos centímetros del agua y disfrutar con olas y remolinos que se generan a nuestro paso es una experiencia inigualable. Es una simbiosis total con la naturaleza. Otra de las opciones que ofrece el río Miño es disfrutar de la disciplina del hidrotrineo, un recorrido en el que el usuario irá sumergido. Otras posibilidades son los paseos en canoas o el puenting, aunque este último es una actividad solo apta para los más osados al realizando la caída desde el Puente Internacional.