Organizado por Organizia, y con el patrocinio del Concello de Vigo, el programa Verán Deportivo fue anunciado en una rueda de prensa liderada por el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, acompañado de Guillermo Janeiro, en representación de la organización, así como por Pablo González (FGT), Mateo Carrera (Club Tenis Playa Vigobao), Asia Adra (Volei Praia Vigo) y Germán Martínez (Asociación de Futevolei Vigo), en representación de las organizaciones colaboradoras del programa, los cuales agradecieron tanto a Organizia como al Concello la puesta en marcha de esta iniciativa
El emplazamiento de las instalaciones donde tendrán lugar las competiciones será en la desembocadura del río Lagares, a unos metros del complejo deportivo municipal de Samil. En palabras del concelleiro, "un lugar espléndido para desarrollar las actividades de verano". Es con esta iniciativa que el Concello pretende fomentar el deporte y la actividad física, especialmente entre la juventud, al ser ella la principal protagonista de este evento en todas sus diferentes modalidades competitivas.
El programa dió comienzo el pasado sábado y se prolongará hasta el próximo 12 de agosto, formado por competiciones de tenis, fútbol y voley playa. Los eventos tendrán lugar durante los fines de semana, con el plato principal del Gran Premio Concello de Vigo de tenis playa, organizado por la Federación Española de Tenis, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio.
Por su parte, el voley playa se ha adjudicado la mayor parte de las fechas: 15, 22, 23, 29 y 30 de julio serán las fechas donde tengan lugar los partidos, tanto en su disciplina aficionado como federado.
Por último, es el fútbol playa el deporte con el que se dará fin al programa el día 12 de agosto, con las categorías sub-10 y sub-12, poniendo así punto y final a un verano lleno de deporte en el arenal vigués.
El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"
El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición
No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos
Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL