Las localidades de Tomiño y Vila Nova de Cerveira acogen este domingo 17 de septiembre el Triatlón da Amizade, una prueba que transcurre en territorio gallego y portugués.
El Triatlón da Amizade saldrá desde Goián a las 16:30 horas y consiste en un primer sector 150 metros a nado, continuando con 20 kilómetros de prueba en bicicleta que se desarrollará en Vila Nova de Cerveira y que finalizará con la carrera a pie de 5 kilómetros que conducirá a la línea de meta a todos los participantes.
Entre las novedades de este año, la organización ofrece la posibilidad de presentarse por equipos en una categoría de relevos, donde participarán dos o tres personas compitiendo cada una en una de las tres disciplinas que componen el triatlón: natación, ciclismo o atletismo. De esta forma, el Concello de Tomiño pretende popularizar y hacer más asumible el Triatlón da Amizade a aquellas personas que estén planteándose iniciarse en esta modalidad deportiva.
El Triatlón da Amizade es una prueba con una trayectoria muy reconocida a nivel europeo y ya consolidada desde hace años en el Concello de Tomiño, creciendo año a año en número de participantes y en inversión económica. Al tratarse de una competición transfronteriza llevada a cabo por dos países en la costa del Miño, se convirtió en una prueba muy significativa y remarcable en el calendario gallego y luso, fomentando la amistad entre ambos países a la vez que promueve la práctica del deporte al aire libro.
El Concello de Tomiño quiso agradecer la colaboración de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, de las Federaciones Galega y Portuguesa de Triatlón y, por supuesto, la participación y ayuda de los voluntarios que "con su impecable labor garantizan el éxito de la prueba", afirmó en la presentación del evento deportivo Sandra González, alcaldesa de Tomiño.
La presentación del Triatlón da Amizade tuvo lugar el pasado viernes en la Sala de Xuntas del Concello de Tomiño y contó con la presencia de André Silva, representante de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira; Víctor Costa, vicepresidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira; Enrique Hidalgo, representante de la Federación Galega de Triatlón; Ismael Troncoso, concelleiro de Deportes del Concello de Tomiño y Sandra González, alcaldesa del Concello de Tomiño.
El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"
El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición
No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos
Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL