• Plan Ruidos Vigo
  • Concierto Gaza Vigo
  • Atasco AP-9
  • Rutas Nigrán
  • Leiva en Vigo
  • Multa Ryanair
  • Hotel Rías Baixas
  • Horarios Pereiró
  • Pollos Muñoz Vigo
  • Tapa Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Tui organiza su primera Carrera San Silvestre, con chocolatada, roscón y de carácter solidario

O Porriño organiza su propia carrera San Silvestre: descubre su recorrido
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/11/2022

Tui despedirá el año 2022 con una prueba deportiva, lúdica y sobre todo solidaria. El 31 de diciembre, desde alas 10:30 de la mañana se celebrará la primera edición de la San Silvestre Solidaria con inscripciones gratuitas y en la que todo lo recaudado en donaciones irá destinado a apoyar la labor de la Asociación Española contra el Cáncer en O Baixo Miño.

La prueba contará con un recorrido por el casco urbano e histórico de Tui de 5 kilómetros en modalidad de carrera y andaina, asumible para todas las personas tanto si son deportistas asiduos o no. Además del carácter deportivo, la prueba tiene un tradicional carácter festivo y lúdico por ser el preludio de las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo y la edición tudense no será menos. Al término de la carrera habrá chocolatada con roscón y posteriormente, en el Paseo da Corredoira y en la Praza da Inmaculada se celebrarán unas campanadas de pre Fin de Año con entrega de regalos para los participantes.

Másnoticias

El espectacular vídeo aéreo que promociona el puente internacional de Tui

Transportes avanza en el 'AVE' Vigo-Oporto y contrata el estudio del trazado de O Porriño a Valença

14/10/2025
La Casa da Cultura, símbolo de la transformación de Tomiño, ya tiene fecha de apertura

La Casa da Cultura, símbolo de la transformación de Tomiño, ya tiene fecha de apertura

11/10/2025

Esta mañana tuvo lugar a presentación del evento en la Casa do Concello de Tui con la presencia de Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui; Rafael Estévez, concelleiro de Deportes; Laura Solla, vicepresidenta del Club Atletismo Tui como organizador del evento; Pilar Barbosa, delegada, y Alejandro Rodríguez como representantes de la Asociación Española contra el Cáncer en O Baixo Miño;y Carmen González, trabajadora social del Concello de Tui.

Para Rafael Estévez, concelleiro de Deportes, la prueba tendrá un claro carácter festivo y solidario que “contará con una buena participación” después de tener que ser retrasada el pasado año por la covid. Laura Solla, vicepresidenta del Club Atletismo Tui, explicó los detalles de la prueba, subrayando que será un recorrido para el disfrute de todos los públicos, en el que primará “pasarlo bien y despedir el año haciendo deporte entre amigos” y que además supondrá poder ayudar a la labor de la Asociación Española contra el Cáncer en nuestra comarca.

Por parte de AECC, su delegada en O Baixo Miño, Pilar Barbosa, quiso subrayar que siempre tienden a mano para colaborar en todas las pruebas y eventos de carácter solidario que permitan difundir su labor. Recordaba al mismo tiempo que, además de poder colaborar con ellos en el momento de realizar la inscripción, quien lo precise puede contactar con la asociación en los teléfonos 900 100 036 (24 horas todos los días de la semana), 647 771 998 o en las oficinas ubicadas en el Concello de O Rosal. Por su parte, Carmen González, trabajadora social del Concello de Tui, también destacó que será una jornada de fiesta en Tui para despedir el año “haciendo deporte, entre amigos y ayudando” a la labor que realiza la AECC.

Del mismo modo cerró el acto Enrique Cabaleiro. El regidor tudense se mostró seguro de que la carrera registrará un buen número de participantes “como siempre es habitual en las pruebas que organiza Tui”, incluso contando con la presencia de corredores de otros lugares. Al mismo tiempo, quiso reiterar la gratitud a la organización y a la Asociación Española contra el Cáncer, a la que tendió a mano para seguir apoyando desde las instituciones públicas.

Las inscripciones para la primera edición de la Carrera San Silvestre Solidaria ‘Correr e Andar’ de Tui estarán abiertas mañana jueves, 1 de diciembre, y hasta el 28 a las 00:00h en la web (haz clic aquí). Serán gratuitas y con opción de realizar la donación deseada en el momento de inscripción que irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Temas: O Baixo MiñoSan SilvestreTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp
Deportes

Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina

PorUxía Pérez
05/10/2025
Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030
Deportes

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030

El alcalde acuda a Balaídos para desvelar cómo quedará el estadio municipal para que Vigo sea sede del Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
04/10/2025
Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop
Deportes

Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop

Caballero anuncia que el Concello ha iniciado toda la tramitación para reformar Tribuna, que tendrá una altura y será retranqueada 30 metros

PorCarlos I. Castrillón
25/09/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X