Un "megasalto" de más de 10 metros único en España, gran novedad en O Marisquiño

Publicidad

O Marisquiño quiere dejar atrás el amargo accidente de la pasada edición y volver a brillar en cuanto a modalidades deportivas se refiere entre el 9 y el 11 de agosto en Vigo. Así, y ya con la cuenta atrás iniciada, el festival de deporte y cultura urbana más importante del noroeste peninsular comienza a desgranar las pruebas que podremos disfrutar en este 2019.

La Copa del mundo de Dirt Jump FMB “Gold Event” se continuará celebrando en el festival, pero este año contará con una exhibición de “Best Trick” como complemento de la competición oficial de categoría Gold que tendrá lugar en el mismo espacio del Paseo de las Avenidas.

Con el objetivo de crear espectaculares saltos que dejen boquiabierto al público, este año se prepara la construcción de una nueva recepción gigante de “airbag” para el concurso de “Best Trick”. Los riders se jugarán el truco más loco del festival en un megasalto de más de 8 metros de altura y 10 m de largo, aterrizando con la bicicleta sobre la recepción blanda de airbag.

Una espectacular rampa de 8 metros de altura servirá para que los mejores bikers a nivel mundial puedan coger velocidad suficiente y realizar sus mejores trucos. Se trata de un salto jamás construido en nuestro país y que contará en esta primera edición con un premio de 500 euros.

Se usará una torre de salida que contará con la competición de "Dirt Jump", por un lado, y el espectacular salto Best Trick, por el otro, aunque tendrán horarios alternos para que nadie se pierda lo que promete convertirse en una de las novedades más espectaculares de la edición de 2019 de O Marisquiño.

En la prueba participarán auténticos especialistas en "Best Trick" como los españoles Adolf Silva (uno de los pocos riders del mundo en hacer triple backflip) y Bienvenido Aguado (el primer rider en planchar un doble frontflip en MTB). Y como no, el actual campeón de la Copa del mundo FMB 2018 y ganador de 3 ediciones del O Marisquiño, el americano Nicholas Rogatkin, primer corredor del mundo en lograr un 1080 “Twister” en competición.

Por su parte, en la Copa del mundo de Dirt Jump FMB “Gold Event” los mejores riders del mundo regresarán a Vigo para disputarse los 15.000€ en premios y el pase para la final del FMB en Crankworx, Whistler (Canadá), siguiente prueba del circuito.

Salir de la versión móvil