• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Una empresa de Nigrán lanza una mascarilla deportiva única en España de la mano del CSIC

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/11/2020

Una mascarilla única en el mundo elaborada desde Nigrán. Así es la carta de presentación del último trabajo de la empresa de ropa deportiva Idawen, que acaba de lanzar una mascarilla especificamente diseñada para deportistas de la mano del CSIC y Bioinicia. “Tecnología española y fabricada en Nigrán”, resumen orgullosos desde la compañía.

La bautizada como Idawenmask 2.0 busca reunir todos los requisitos que un deportista necesita para protegerse frente al coronavirus en su rutina diaria. “Las necesidades respiratorias de los deportistas son diferentes y desde el inicio de la pandemia tuvimos claro que había que hacer algo para ellos”, aclaran. Por ello, esta nueva mascarilla, que muestra orgullosa la etiqueta de “hecha en Galicia”, promete un diseño ergonómico, tejidos ultraligeros y transpirables y un ajuste “perfecto” (cervical y craneal) para evitar filtraciones y fugas. Todo ello unido al filtro de nanofibras patentado por Bioinicia y el CSIC.

Másnoticias

La Guardia Civil investiga la aparición de unos restos humanos en Baiona

18/09/2025
Foto: Lo Perreo

Nigrán despedirá el verano con un gran fiesta del "perreo"

16/09/2025

Esta mascarilla llega con el archiconocido filtro desarrollado por el CSIC que ha causado un gran interés entre la población, no solo por ser diseñado en España sino porque ofrece características únicas en este tipo de material de protección. Al estar basado en nanofibras de filtración mecánica, en lugar de electroestática, la respiración es más cómoda, ya que disipa mejor el calor, la humedad y el CO2. Está elaborado con una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales, proporcionando una filtración altamente efectiva para partículas pequeñas en suspensión y microorganismos, así como bacterias y virus, sin que la eficiencia se reduzca con el tiempo.

Idawen promete que, según el ensayo de usabilidad, la mascarilla podría ser utilizada 400 horas, unos cinco meses, si practicamos de dos a tres horas diarias de deporte y la lavamos una vez a la semana.

La marca lleva desde el verano trabajando en estas asociación para combinar la mascarilla del CSIC con sus diseños propios, basados en la ergonomía y la plena libertad para realizar movimientos. Varios equipos de primer nivel se han interesado ya por estas mascarillas, que han sido testadas por deportistas profesionales. Destaca por su cavidad interior rígida, que permite un mayor flujo de aire y evita además que se pegue a la cara. Usa también tejidos técnicos que evitan la condensación. Estas mascarillas cuentan con doble sujeción, uno a nivel de la nuca para evitar su desplazamiento. Además, se fabrica en cinco tallas para facilitar el ajuste exacto.

La compañía está ya vendiendo desde su web las mascarillas a un precio de 21,17 euros y esperan servir entre 4.000 y 5.000 unidades en un mes. Todo ello, desde Nigrán.

Temas: coronavirusNigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Deportes

La Diputación destina medio millón de euros a 47 clubs deportivos de Vigo y el sur de la provincia

Hasta 76 entidades de 24 municipios de la provincia se benefician de esta línea de ayudas del organismo provincial, dotada con 900.000 €

PorMetropolitano
15/09/2025
Deportes

Guía para seguir La Vuelta a su paso por Vigo, su área y las Rías Baixas, horarios y localizaciones

Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones

PorMiguel Alonso
08/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Comentarios 1

  1. Fernando Fernández De Castellón. says:
    Hace 5 años

    Me puede facilitar el número de teléfono ?.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X