• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Una mala primera media hora condena el intento de proeza del Celta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
20/03/2021

Duelo de sensaciones diferentes. Una parte del partido se puede resumir en la primera media hora de juego. El Celta fue víctima en ese periodo temporal de la intensidad de un Real Madrid que asfixiaba la salida de balón de los pupilos de Chacho Coudet. Solo un cabezazo de Santi Mina aportaba algo de pimienta ante un conjunto blanco que se encontraba muy cómodo sobre el verde de Balaídos. El cuadro celeste se mostraba previsible. Caía en los errores de la peor racha desde la llegada del argentino al banquillo vigués. Los locales no aprovechaban sus bandas. Ni para construir el juego ni para intentar sorprender a la defensa merengue.

Sin intensidad y sin ideas esa una utopía sorprender al Real Madrid. Esos primeros 30 minutos no invitaban al optimismo. Además, el Real Madrid prontó encontró el camino hacia la portería de Iván Villar. Toni Kroos era el encargado de filtrar el pase para que Benzema abriera el marcador en Balaídos. La acción ofrecía dudas. Sin embargo, el VAR confirmaba la situación legal del delantero francés. No había fuera de juego. Solo diez minutos después se repetían los errores flagrantes en la salida de balón. En esta ocasión Kroos no fue asistente, pero sí fue el encargado de arrebatar el esférico a Renato Tapia en el balcón del área. El rechace lo recogió Benzema que, casi sin oposición, solo tuvo que armar la pierna para convertir en imposible la estirada de Iván Villar.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

Seamos sinceros, el Celta cuajaba una de sus peores versiones desde el desembarco del Chacho Coudet. Era difícil creer en una reacción. Sin embargo, llegó. Santi Mina, libre de marca, asestó un gran cabezazo a una falta botada por Denis Suárez. La buena ejecución del delantero vigués batió a Courtois y metía en el partido de nuevo a los celestes. Crecía el conjunto vigués, que se veía con opciones de, al menos, salir con vida del combate cuerpo a cuerpo ante el Real Madrid.

Santi Mina celebra su gol ante el Real Madrid // LALIGA

El Celta estuvo cerca de emular la acción del segundo gol visitante. En esta ocasión, el "Renato Tapia" del Real Madrid, Casemiro, sucumbió a la presión alta de los vigueses. Perdió un esférico que acabó en las botas de Aspas. El moañés le aportó verticalidad al ataque con un pase rápido a Nolito, que no logró controlar bien el balón cuando se plantaba solo ante Courtois.

Había vida. Y mientras hay vida, hay esperanza. En el segundo el Celta salió más vivo. Esa intensidad le permitió competir durante el resto del partido. El equipo vigués buscó el empate. Iago Aspas dispuso de las dos ocasiones más claras. En la primera, Courtois estuvo acertado a la hora de despejar un potente chut del moañés desde el balcón del área. En la segunda fue determinante la participación de Casemiro. El internacional brasileño desvió un espectacular lanzamiento de falta del morracense que ya buscaba la red de la portería visitante.

El Chacho Coudet también creía en arañar al menos un punto. Se la jugaba dando entrada a Facundo Ferreyra y Fran Beltrán en detrimento de Murillo y Brais Méndez. La apuesta no dio sus frutos. El Celta no pudo trasladar esas ganas por buscar el empate con ocasiones constantes. El Real Madrid acabó sentenciando el choque en el descuento. Marco Asensio superó a Iván Villar tras aprovechar una asistencia de Karim Benzema. Se impuso la lógica en Balaídos en un partido en el que el Celta enterró buena parte de las opciones de vencer a un coloso de LaLiga en esa mala primera media hora. El choque abre el dilema sobre el estado físico de Augusto Solari, que fue relevado en el descuento por unas molestias.

Ficha técnica del RC Celta - Real Madrid

RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Facundo Ferreyra, 84'), Aarón Martín; Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez (Fran Betrán, 84'); Iago Aspas, Nolito (Augusto Solari, 71') (Fontán, 92') y Santi Mina.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Marco Asensio, 71'), Modric; Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1: Benzema (20'); 0-2: Benzema (30'); 1-2: Santi Mina (40'); 1-3: Marco Asensio (93')

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia, Denis Suárez y Augusto Solari por parte del Celta mientras que por parte del Real Madrid vieron cartulina amarilla Vinicius, Kroos, Nacho y Modric.

Temas: Celta de VigofútbolLaLigaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RC Celta
Deportes

El Celta abre el plazo para pedir las entradas del primer partido de Europa League en Alemania

El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!

PorIván Dacal
01/09/2025
Deportes

El Celta ya conoce las fechas y los horarios de todos sus partidos de la Europa League

El Celta abrirá su participación europea lejos de Balaídos el próximo 25 de septiembre ante el Stuttgart alemán

PorMetropolitano
30/08/2025
Foto: IES Ribeira do Louro
Deportes

Un instituto de O Porriño, uno de los centros que se suma este curso a ofrecer el Bachillerato STEM

El centro educativo de O Porriño es uno de los seis que se suman este curso a impartir el Bachillerato STEM

PorEuropa Press
29/08/2025
GABRIEL GONZÁLEZ
Deportes

El Celta ya conoce a sus rivales de la Europa League, toca viajar a Serbia, Alemania, Bulgaria y Croacia

El Celta se medirá a estos ocho rivales en la Fase Liga de la Europa League: estos son los adversarios, viajes y fechas del EuroCelta

PorCarlos I. Castrillón
29/08/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X