• Nuevo Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Novedad Vigo
  • Residencia juvenil Vigo
  • Medicina
  • Rotonda Vigo
  • Lagares
  • Teatro Cine Fraga
  • Noite Meiga
  • Cambio hora
  • Alerta lluvia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Vig-Bay, un desafío para vivir al menos una vez en la vida

Vig-Bay, un desafío para vivir al menos una vez en la vida
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
09/04/2018

La Vig-Bay lo es todo. Es una carrera global. Sigue sin tocar techo tras cumplir ya la mayoría de edad. Su edición de 2018 aúna toda esa diversidad. Sol y lluvia se dieron cita para acompañar a más de 5.000 “runners” de todas las edades y procedentes de todos los lugares.

La victoria fue para Nuno Costa y para la viguesa Sandra Mosquera. Pero eso es lo de menos. La Vig-Bay es mucho más que una prueba competitiva. Es una experiencia, un desafío a los límites de cada uno, una aventura para hacer al menos una vez en la vida.

Másnoticias

Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"

Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"

18/10/2025
Nuevo galardón para Vigo, que conquista el Premio a la Sostenibilidad Ambiental en la Sociedad

Límites de 20km/h, transformación de calles como Gran Vía y "zonas tranquilas", así será el 'nuevo Vigo'

18/10/2025

La Vig-Bay arrancó puntual. El himno gallego era el gran preludio. A las 10:15 horas tomaban la salida las Hand-Bike. Ellos también forman parte de esa dimensión global de este medio maratón que se ha convertido en una cita obligada para “runners” de toda la Península.

La lluvia respetó a los participantes. No tanto el viento. La carrera se hacía especialmente dura en el tramo más costero. Las fuerzas flaqueaban por zonas como Praia América, donde las piernas ya empezaban a estar duras tras haber superado kilómetros atrás la siempre exigente subida desde Canido hasta la carretera provincial.

VER GALERÍA DE FOTOS

La meteorología añadía un componente épico a la prueba. Tras luchar y vencer al viento, tocaba el otro test para todo “finisher”, el Monte Lourido. Es una de las zonas más conflictivas de la Vig-Bay. Esa dureza se entremezcla con los ánimos de la habitual banda que ameniza el esfuerzo y la fatiga de los corredores. Es el llamado “kilómetro gaiteiro”, el último impulso para afrontar los últimos kilómetros para alcanzar la línea de meta.

El último tramo siempre es el más difícil. La fatiga se apodera de uno. Cuerpo y mente pelean. Sin embargo, rendirse no está permitido. El “runner” quiere coleccionar las últimas postales que brinda la Vig-Bay, imágenes que quedan grabadas en la mente del participante y que también son una motivación, un avituallamiento más. Samil, O Vao, Praia América, correr en paralelo a las Illas Cíes o el Monte Lourido ya están conquistadas. Esteiro da Foz y Carabela Pinta son los siguientes pasos, los previos a firmar la gloria en pleno centro de Baiona.

El apoyo de la gente también ha sido fundamental para que la Vig-Bay sea un referente del “running” a nivel nacional. Vigo, Nigrán y Baiona salieron a la calle para animar a esos más de 5.000 héroes que tuvieron el valor de unir, otro más, las tres localidades.

El gran triunfador del medio maratón fue Nuno Costa. El portugués fue el primero en cruzar la línea de meta en un tiempo de 01:09:28 mientras que Alejandro Fernández (01:09:33) fue segundo e Iván Roade (01:09:38), tercero. En la categoría de féminas, la Vig-Bay se la llevó la viguesa Sandra Mosquera (01:19:03), que estuvo acompañada en el podio por Alice Finot (01:19:59) y Paula Mayobre (01:20:43).

La Vig-Bay, primera cita de Run Run Vigo 2018

La medio maratón celebrada este 8 de abril supone el inicio del circuito de carreras populares Run Run Vigo del Concello. La siguiente cita ya tiene fecha. Será la HappyGoRunning, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en el campus de la Universidade de Vigo. Los participantes deberán completar las tres vueltas a un circuito de 3.3 kilómetros. La organización de la prueba también cuenta con dos modalidades para los que no estén tan en forma: la carrera de 6.6k (dos vueltas) y una andaina de 10 kilómetros.

Temas: correr en Galiciarun run vigoRun Run Vigo 2018runningVig-BayVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La viguesa Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón
Deportes

La viguesa Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La atleta gallega se impuso a la otra gran favorita de la prueba, la italiana Francesca Tarantello, y suma un nuevo título mundial

PorEuropa Press
18/10/2025
La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp
Deportes

Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina

PorUxía Pérez
05/10/2025
Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030
Deportes

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030

El alcalde acuda a Balaídos para desvelar cómo quedará el estadio municipal para que Vigo sea sede del Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
04/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X