Vigo contra el Cáncer se prepara para una nueva edición multitudinaria. El evento se ha convertido en el punto de encuentro de miles de personas para luchar contra esta enfermedad. El objetivo se ha conseguido. Horas antes de que se cerrase de forma oficial el plazo, la organización de la prueba alcanzaba el límite de inscritos. 5.000 personas. Todo un éxito. Una marea azul participará el domingo en Coia en una jornada por la solidaridad.
La cita dejará momentos e imágenes emocionantes. Como las del año pasado y que os compartimos en Metropolitano.gal. La organización estima que el domingo tomen la salida en la Avenida de Castelao -en la explanada donde se celebran las fiestas de Coia- gente que, sin estar inscrita, se acerque a apoyar la causa de esta edición, recaudar fondos para el proyecto OCTOPUS que lucha contra el cáncer de pulmón.
La recogida de dorsales se podrá realizar desde este sábado. La organización de Vigo contra el Cáncer ha establecido su reparto en horario ininterrumpido, de 10:00 a 22:00 horas, en la planta de Deportes de El Corte Inglés. Aquellos que no puedan acercarse durante la jornada del sábado, podrán obtener su dorsal el domingo en Coia. Estarán disponibles hasta media hora antes de la salida de la prueba correspondiente.
El éxito de Vigo contra el Cáncer ha llevado a la organización a tomar la decisión, junto a la Policía Local, de variar el recorrido del circuito para garantizar de esta forma la seguridad de los participantes. La salida será desde la Avenida de Castelao. El trazado completará la Avenida de Castelao y continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará hasta el cruce con Rúa dos Casaliños, donde hará un cambio de sentido para volver, proseguirá en dirección Praza América hasta el cruce con Rúa da Estrada y regresará, atravesando los jardines, a La Explanada, a la altura del punto de partida en la Avenida de Castelao.
Los participantes en la modalidad de 5 kilómetros finalizarán la prueba mientras que los corredores de la prueba de 10 kilómetros, puntuable para el circuito Run Run Vigo, les quedará por delante una segunda vuelta. La salida de 5K será a las 10:45 mientras que la de 10K a las 10:00 horas. Como cada año, se llevará a cabo una prueba adaptada. Su salida tendrá lugar a las 09:45 horas.
La jornada incluirá a modo de calentamiento una clase de zumba -prevista para las 10:05 horas- y una clase de bodytono -que comenzará a las 11:00 horas-. En esta séptima edición también estará disponible el servicio de guardarropa en el que los corredores podrán dejar sus pertenencias hasta media hora antes de la salida de la prueba. Se establecerá además una carpa de la Clínica Sanare, con servicio de fisioterapia para los participantes que lo soliciten.