La carrera de "Vigo contra el cáncer" cambia su recorrido esperando repetir el récord de 2018

Vigo se teñirá -este año- de azul el domingo 20 de octubre en un de las pruebas más exitosas y solidarias de la ciudad. Regresa la Vigo contra el cáncer. Tras el apabullante récord del año pasado, y esperando volver a alcanzar la cifra de 5.000 inscritos, la organización ha decidido modificar el itinerario de la prueba con el objetivo de garantizar la seguridad, según han explicado esta mañana en su presentación oficial.

De esta forma, la salida será desde la Avenida de Castelao, concretamente desde la zona donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará la Avenida de Castelao hacia Samil, y al final de la misma, en el cruce con Padre Seixas será donde cambie el itinerario. Ahí la carrera continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará aproximadamente hasta la Fundación Sales, donde hará un cambio de sentido para volver en dirección Plaza América hasta el túnel, y regresará al punto de salida.

Los participantes en la carrera de 5km finalizarán así el recorrido, y a los corredores de la prueba de 10 km, puntuable para el circuito RUN RUN Vigo, les quedará por delante una segunda vuelta al mismo circuito.

Los interesados en participar en Vigo Contra el Cáncer pueden apuntarse online a través de la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí) o de forma presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés. El plazo de inscripción cierra el 17 de octubre.

Como cada año, se llevará a cabo también una prueba adaptada; la salida de la misma tendrá lugar a las 9:45 horas. Después se establecerán dos salidas más, primero los corredores de 10km a las 10:00h y a continuación los de 5km a las 10:45h.

En este 2019, la Asociación Vigo Contra el Cáncer ha decidido que el 90% del dinero recaudado por la misma irá destinado al proyecto de investigación OCTOPUS (Oncoloxía Customizada para Tratar Os PUlmonS), centrado en el cáncer de pulmón, mientras que el 10% restante se destinará a la realización de diversas actividades y excursiones con los niños y niñas del Área de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Gracias a la enorme participación del año pasado, la Asociación Vigo Contra el Cáncer recaudó 42.200 euros destinados al grupo de investigación Breogán -Consorcio Gallego Cáncer de Mama- y 4.773,56 para actividades con niños de oncología del Álvaro Cunqueiro.

Dorsales y cortes de tráfico

Los dorsales podrán recogerse el sábado día 19 (en horario de 10:00 a 22:00 horas, en El Corte Inglés) o el propio domingo día 20 en La Explanada de Coia, (de 08:00 a 09:30 horas en el caso de los corredores de 10km, y de 08:00 a 09:45 horas para aquellos participantes en la prueba de 5km).

En esta séptima edición también estará disponible el servicio de guardarropa, los corredores podrán dejar sus pertenencias en el mismo hasta media hora antes de la salida de su prueba.

La Policía Local cortará los seis carriles de la Avenida de Castelao y de Avenida de Europa, para garantizar así la seguridad de los 5.000 participantes y de las miles de personas que visitarán Coia para disfrutar de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*