Vigo sigue tomando decisiones para adaptar sus playas a la "nueva normalidad". La temporada de baño ha empezado oficialmente, pero la meteorología impide que arenales como Samil y O Vao ya cuenten con el popular sistema de parcelación presentado hace días. Más allá del control de bañistas, numerosos vigueses demandaban un área para poder realizar las habituales modalidades deportivas.
Abel Caballero atendió la demanda. El regidor anunciaba en la rueda de prensa de este miércoles que el tramo de Samil situado junto a la desembocadura del Lagares permitirá a viguesas y vigueses la práctica de diferentes deportes como el voley o el tenis playa. El alcalde apuntó que se permitirá hacer deporte en la arena de la playa viguesa de acuerdo con las normas que marcan las autoridades sanitarias.
El regidor manifestó ante los medios de comunicación que las modalidades deportivas en la playa de Samil estarán permitidas siempre y cuando el arenal no necesite ese área para los bañistas. "Tan pronto el aforo de la playa quede insuficiente se levantará la actividad deportiva y se dejará la playa solo para uso de bañistas", explicó Caballero.
El Concello prevé que las cintas de colores que regularán la distancia social entre usuarias y usuarios de la playa entre en funcionamiento este sábado o este domingo, período en el que se prevé que mejore la meteorología en la urbe gallega. Samil experimentará un importante cambio en este período conocido como la "nueva normalidad". La parcelación no solo se realizará en el arenal, sino que también se realizará en las zonas verdes, donde el gobierno que preside Abel Caballero retirará las mesas y prohibirá comer con el objetivo de fomentar la rotación de usuarios.