El proyecto de parcelación de playas de Vigo será por colores: así funcionará en Samil

Samil y O Vao "se colorean" para luchar contra el coronavirus. Vigo muestra a España su modelo de playas seguras para convertirse en un destino de atracción turística. Abel Caballero presentó este mediodía el proyecto de parcelación de Samil, una acción que consiste en un sistema de marcación de espacios por colores. El Concello delimita en una línea de color rojo la zona de uso para estancia en la playa, que permitirá reunir de seis a ocho personas. El alcalde explicó que cada cuadrícula tendrá unas dimensiones de 8x8, de 65 metros cuadrados. En ese espacio puede haber seis personas desconocidas, ampliaba a ocho individuos siempre y cuando sean familia. El regidor vigués señaló que los bañistas no tendrán límite horario.

Este sistema de parcelación, que entrará en funcionamiento "alrededor del 15 de junio", contará con otras tonalidades como un color verde que permitirá la zona de acceso al arenal y de entrada y salida a la playa. El color blanco -marcador en las cuadrículas rojas- habilita pasillos en dirección única mientras que el modelo reserva una zona junto al mar para paseos y juegos.

El formato de delimitación de playas es, como señaló Caballero, un "modelo imaginativo" ya que el Concello quiere mantener el servicio de limpieza playas que realizan grandes excavadoras por la noche, unas labores de limpieza que impiden instalar estacas en el arenal tal y como sucede en otros modelos de cuadrículas como es el caso de Sanxenxo en la playa de Silgar.


Te puede interesar: Vigo retirará las mesas de piedra de Samil, prohibirá comer y establecerá direcciones peatonales


El proyecto de cuadrículas que presentó Abel Caballero se implantará inicialmente en Samil y en O Vao, los dos arenales con más afluencia de la ciudad olívica y que permitirán reunir con este sistema de parcelación a un total de 15.000 bañistas entre las dos. El regidor vigués apuntó que el sistema que se ha presentado ante los medios de comunicación "es muy operativo" que permitirá mantener la distancia de seguridad y circular por toda la playa sin obstáculos.

El sistema de parcelación de Samil no se reducirá solo al arenal. En las zonas verdes también se delimitarán los espacios para garantizar el distanciamiento interpersonal. Caballero informó que se retirarán las mesas y se prohíbe comer. En este caso, la parcelación se realizará con pintura biodegradable.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*